Al ser cuestionada sobre el proceso de investigación relacionado con el fallecimiento de Berenice Giles y Miguel Hernández, dos fotoperiodistas que cubrían el Festival Ceremonia el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario de la ciudad de México. La Fiscal de justicia de la ciudad de México, Bertha Alcalde Luján afirmó que es una lástima la percepción de la familia de Berenice Giles.
Esto después de que, a través de un vídeo Raúl Giles, padre de Berenice señaló presuntas negligencias en el proceso y que la fiscalía capitalina se ha negado “sistemáticamente” a sus peticiones con las que buscan señalar a las empresas OCESA y LOBO, como responsables del fallecimiento de su hija. Durante dicho vídeo, el señor Giles afirma que su solicitud está sustentada con hechos y documentos probatorios, sin señalar a cuáles se refiere, ni al posible sustento de los mismos.
En ese sentido, Alcalde Luján fue muy clara, no vamos a omitir a nadie, pero, tampoco (refiriéndose a las empresas señaladas por la familia de Berenice) vamos a imputar a alguien que no tiene responsabilidad, y que solo participó en el control de accesos y la venta de boletos, que no estaba relacionada con el tema de la grúa que se cayó y que lamentablemente quitó la vida a Berenice Y Miguel.
“Hemos realizado un Investigación exhaustiva con más de 120 entrevistas y actos de investigación y peritaje, una investigación objetiva, no vamos a encubrir a nadie, pero tampoco vamos a fabricar culpables, tenemos que ser muy objetivos”. Afirmo la fiscal durante su participación en la mañanera de la ciudad de México a pregunta expresa de la prensa.
De igual manera acotó, “Una de las familias nos ha pedido que avancemos con la judicialización, estamos próximos a hacerlo con las pruebas necesarias para no dejar impune el caso”, aseveró la funcionaria en conferencia de prensa.