Los 7 mejores futbolistas que han jugado en el Estadio Azteca

Todo apunta a que Cristiano Ronaldo visitará México y jugará en el Estadio Azteca antes del inicio de la Copa del Mundo 2026. El ‘Bicho’, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, brillará en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial. Es casi un hecho que México y Portugal disputarán un amistoso para reinaugurar el icónico Estadio Azteca tras su remodelación.

Aunque podrían surgir imprevistos, si Cristiano se mantiene sin lesiones y Portugal asegura su pase al Mundial, todo indica que el Coloso de Santa Úrsula vibrará con el famoso grito que ha marcado al fútbol: ¡Siiiiiuuuuuuuuuu!

Antes de CR7, numerosas leyendas del fútbol han tenido el honor de jugar en este mítico estadio.



7. Lev Yashin

Para muchos el mejor portero de todos los tiempos es el gran Lev Yashin. El guardameta soviético fue un adelantado a su tiempo y se le considera el precursor de los porteros modernos, siendo además el único en su poisición que ha logrado ganar el Balón de Oro en 1963.

En el Mundial de 1970, Lev Yashin tuvo la oportunidad de asistir con el equipo de la Unión Soviética. Sin embargo, él fue como tercer portero y no pudo jugar en el mítico césped del Coloso de Santa Úrsula. Aún así, fue parte del equipo que estuvo en ese partido y aquella Copa del Mundo en México fue la última de su carrera.


6. Franz Beckenbauer

El "Káiser" fue parte del llamado 'Partido del Siglo' entre Alemania e Italia en el Mundial de México 1970. Aquella ocasión, el Estadio Azteca albergó la semifinal de la Copa del Mundo y Franz Beckenbauer fue uno de los grandes protagonistas, al jugar ese encuentro con el hombro dislocado por más de 50 minutos.

Beckenbauer no pudo ser sustituido y jugó con un cabestrillo improvisado durante los tiempos extra. Aunque al final Alemania cayó 4-3 ante los italianos, la leyenda teutona se consolidó esa tarde como el mejor central de todos los tiempos, revolucionando para siempre la posición y dejando una estampa imborrable en la historia de este deporte.


5. Hugo Sánchez

El mejor futbolista mexicano de la historia, don Hugo Sánchez, por supuesto que jugó en el Estadio Azteca en múltiples ocasiones. Durante sus mejores años, Hugo deslumbró al mundo entero con sus goles en el Real Madrid, razón por la cual cada que regresaba a jugar a México con la Selección, todos querían ser testigos de su magia en el Coloso de Santa Úrsula.


4. Iker Casillas

Iker Casillas es una de las grandes leyendas del fútbol a nivel mundial. Durante muchos años fue el mejor portero del mundo y muchos argumentan que es el mejor de la historia y a decir verdad, tiene argumentos para estar en la conversación: campeón del mundo con España en 2010, conquistó también cada trofeo posible como capitán del Real Madrid y en el año en que fue campeón del Mundial, visitó el Estadio Azteca.

El primer partido de España tras salir campeona del mundo en Sudáfrica 2010, fue ante la Selección Mexicana en un amistoso disputado en la cancha del Azteca. Aquella ocasión pudimos ver a grandes íconos como el propio Iker, pero también a otros como Carles Puyol, Xavi, Iniesta y David Villa.


Te recomendamos: Estafa con falsa bitcoin de Cristiano Ronaldo deja pérdidas por 143 millones de USD

3. Ronaldinho

El mago más grande, el futbolista que nació para enamorarnos a todos, el gran Ronaldinho, también nos deleitó cuando jugó en el Estadio Azteca. Aunque no lo tuvimos en su mejor momento, 'Dinho' nos regaló varios meses de su presencia en la Liga MX cuando sorpresivamente decidió jugar en los Gallos Blancos de Querétaro.

Eso lo llevó a disputar un encuentro oficial en el Estadio Azteca ante el América y, para sorpresa de absolutamente nadie, Ronaldinho sacó la magia que le quedaba en los pies para vencer a los azulcremas, meterles gol y volverse en el único jugador de la historia en ser ovacionado como rival, en la casa de las Águilas.


2. Diego Armando Maradona

La leyenda máxima de Argentina, junto a Messi, también se consolidó como un inmortal sobre el césped del Estadio Azteca. Y es que durante el Mundial de México 1986, el Diego nos regaló el 'Gol del Siglo', 'La Mano de Dios' y levantó la Copa del Mundo. Pocos futbolistas están tan ligados al Coloso de Santa Úrsula como él, pues aquí fue donde se consagró como el Dios del fútbol.


1. Pelé

Para muchos el mejor futbolista de la historia y el que cambió para siempre este deporte, el 'Rey' Pelé, también estará por siempre unido al Estadio Azteca. Y es que ahí, en el Coloso de Santa Úrsula, el astro brasileño levantó el trofeo del Mundial de México 1970 y él mismo declaró en múltiples ocasiones que su conexión con el estadio era de otro mundo. Sin duda alguna la leyenda más grande que ha pisado la cancha de este histórico recinto... por ahora.



Leído 234