El lanzamiento de esta opción de Uber para reservar viajes en Cancún surge ante el conflicto con taxistas sindicalizados que rechazan a estas apps.
Uber anunció el lanzamiento oficial de su nuevo servicio Uber Reserve, el cual permitirá a turistas nacionales e internacionales que visiten Cancún reservar un viaje con un vehículo tipo taxi desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Como resultado de la alianza entre Uber y Flex Eco Taxi, los turistas que lleguen a Cancún podrán reservar un taxi a través de la app de Uber hasta con 30 días de anticipación, una nueva función que busca que los usuarios de la plataforma de movilidad tengan mayor certeza, comodidad y eficiencia a los viajeros que buscan evitar largas filas o negociaciones de tarifas al aterrizar.
“Cancún es nuestra carta de presentación ante gran parte del mundo, y por eso queremos que todos los turistas que vengan puedan tener la mejor experiencia posible con nosotros”, explicó Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México.
De acuerdo con Uber, este nuevo esquema de reservación funcionará de manera sencilla, pues los usuarios únicamente deben ingresar su número de vuelo y la fecha del viaje en la aplicación de Uber. Así, una vez que aterricen, sólo deberán confirmar con un clic dentro de la aplicación que están listos para salir.
El conductor asignado para realizar el viaje recibirá una notificación en su teléfono y acudirá al punto de encuentro designado por la app. Con este proceso, según señala Uber, se busca agilizar el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como reducir el caos que suele existir debido al gran número de turistas que arriban a esta terminal aérea.
La opción Uber Reserve con taxis marca una nueva modalidad de transporte dentro de la app de Uber, toda vez que desde hace ya varios años Cancún ha sido una de las ciudades prioritarias para la plataforma a pesar de los conflictos con taxistas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quienes han afirmado que la operación de la aplicación en la ciudad genera competencia desleal.
“Cancún es una ciudad prioritaria para Uber, y destaca por tener una gran variedad de productos disponibles dentro de la aplicación. En años recientes se incorporaron los vehículos tipo taxi en la ciudad y en el aeropuerto”, añadió la plataforma en un comunicado.