Canelo Álvarez veta a David Faitelson de su pelea contra Jaime Munguía

En un nuevo capítulo de la tensa relación entre el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el periodista David Faitelson, este último se ha visto privado de la oportunidad de cubrir la pelea del púgil tapatío contra Jaime Munguía este sábado 4 de mayo en Las Vegas.

Según diversas fuentes, la decisión de Canelo de no permitir la entrada de Faitelson al evento se debe a las constantes críticas que el periodista ha vertido sobre el boxeador a lo largo de su carrera.

Esta no es la primera vez que Faitelson se enfrenta a la censura por parte de Canelo. Durante una entrevista, el comunicador reveló que en 2021, tras la pelea contra Avni Yildirim, estuvo a punto de ser despedido de ESPN por calificar el combate como una farsa.

"Me llamaron al día siguiente y me dijeron: 'Estás despedido de la empresa'. ¿Por qué? 'Porque la farsa la transmitimos nosotros'; pero fue una farsa la pelea. 'Si sigues criticando al Canelo, vas a terminar fuera de la empresa'", relató Faitelson.

Te recomendamos: Los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos

Para esta pelea contra Munguía, Faitelson tenía previsto debutar como analista de boxeo con TUDN, sin embargo, su enemistad con el boxeador mexicano ha impedido que esto se concrete.

La decisión de Canelo ha generado diversas reacciones en el mundo del boxeo y el periodismo deportivo. Algunos la califican como un acto de censura y un ataque a la libertad de expresión, mientras que otros la ven como una medida legítima para proteger la imagen del boxeador. Aquí les pregunto: Ustedes qué harían.


Leído 438