8 de cada 10 mexicanos hemos tenido mal aliento

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, el 80% de los mexicanos hemos experimentado mal aliento en algún momento (Sí tu también, no te hagas), un fenómeno más común de lo que se suele reconocer y que puede convertirse en un obstáculo en nuestra vida diaria.

Maite Moneo, de Church & Dwight México, comentó que el mal aliento no es simplemente un problema de higiene bucal; en ocasiones puede tener un impacto profundo en la confianza y autoestima. Su presencia suele generar vergüenza y ansiedad social, limitando nuestras interacciones y afectando nuestras relaciones personales.

La solución no requiere acciones extraordinarias. La clave está en adoptar hábitos de higiene conscientes, comenzando por el cepillado regular. Sin embargo, la verdadera eficacia se alcanza al incorporar herramientas como enjuagues bucales en nuestra rutina, como Colgate, Oral-B o TheraBreath, algunos 100% naturales y libre de alcohol.

Te recomendamos: El delicioso mundo del Club del Club Sandwich


Las malas experiencias no deberían influir en nuestra relación con el cuidado personal. Un aliento fresco se convierte en un reflejo tangible de nuestro autocuidado y, en consecuencia, contribuye a una mayor autoaceptación y aprecio por nuestra propia imagen.

Leído 407