Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean encabezan el cartel de Coachella 2023

La superestrella de la música Bad Bunny, el grupo femenino de K-pop Blackpink y el ícono del R&B Frank Ocean están programados para encabezar la 22.ª edición del festival de Coachella, que atraerá a 125 000 fanáticos por día al Empire Polo Club durante los fines de semana del 14 al 16 de abril y 21 al 23 de abril.

Los promotores del festival Goldenvoice y AEG, originalmente contrataron a Ocean como cabeza de cartel para el festival del 2020, que el presidente ejecutivo de Goldenvoice, Paul Tollett, retrasó y finalmente canceló durante lo peor de la pandemia. Si bien Ocean no ha actuado en Los Ángeles desde 2017 ni lanzado un álbum desde 2016, el cantante  recientemente volvió a editar su LP histórico "Blonde" en vinilo, y se espera que presente material nuevo en el festival.

Bad Bunny, el artista con más reproducciones de Spotify en 2022, hará su segunda aparición en Coachella, luego haber aparecido en 2019. El cantante y actor puertorriqueño será el primer artista de América Latina y el primer artista en español en encabezar el festival. Su álbum más reciente, “Un Verano Sin Ti”, ayudó a impulsar su carrera a nivel mundial, incluidas dos noches con entradas agotadas en el Estadio Azteca en la gira más taquillera de todos los tiempos de un artista latino .

Blackpink, que hizo un debut estridente en el festival en 2019 , ahora regresa como un acto de primera línea promocionando su segundo álbum, "Born Pink". Será el primer acto asiático en encabezar Coachella.

También lee: ¿Qué sabemos de Rosalía?

La Rosalía tendrá una aparición en esta edición además de otros actos notables que incluyen a las cantantes latinas de pop alternativo Kali Uchis y Becky G; destacados del hip-hop cómo:  Pusha T, Doechii, Glorilla, Flo Milli y Suicideboys, los veteranos del rock alternativo: Björk, Blondie, Gorillaz y The Chemical Brothers; y los favoritos de la Generación Z: Linda Lindas, Dominic Fike y The Kid Laroi. También se presentan los nominados al Grammy al mejor artista nuevo de 2023, Tobe Nwigwe, Wet Leg y Domi y JD Beck.

El regreso de Coachella el año pasado, aunque fue bien recibido por los fanáticos hartos de todo lo que originó el COVID, tuvo un comienzo problemático, con Travis Scott abandonando el evento, seguido de Kanye West también cancelando justo antes de que comenzara el festival. Harry Styles, Billie Eilish y una combinación de Swedish House Mafia y The Weeknd fueron quienes encabezaron el evento.

Coachella fue nuevamente el festival de música más rentable de Estados Unidos el año pasado. Los boletos están agotados, como siempre.



Leído 654