El formato físico en la música continúa su popularidad, gracias al formato del disco de vinilo por su mayor calidad de audio y porque no se degrada con el paso del tiempo. Por ello las marcas continúan ofreciendo modelos de tocadiscos, como Pioneer DJ con su PLX-500 que incorpora las nuevas tecnologías de audio en un formato clásico que ha vuelto a ponerse de moda.
Tornamesas con tecnologías de vanguardia son ideales para los melómanos que han resucitado la pasión por el vinilo. Disfrutar de música es un ejercicio que une a personas y también en qué lo reproducen.
Este tornamesa ofrece un nuevo plato giradiscos de tracción directa para dar una solución más versátil a los DJs que pinchan en vinilo; y a las personas que prefieren disfrutar de sus discos tranquilamente en casa. Todo ello a un precio competitivo que los apasionados por la calidad de sonido podrán entender. El PLX-500 de Pioneer DJ está listo para su uso con sólo sacarlo de la caja gracias a su salida de línea, que permite conectarlo a un sistema de sonido o a unos monitores de sonido activos.
El PLX-500 hereda el diseño del plato profesional PLX-1000. Ofrece un sonido analógico, cálido y claro. La cubierta del plato sobre el motor es ideal para scratchear y viene con todo lo necesario, cápsula, aguja y patinador (slip mat), y una salida USB que permite realizar fácilmente grabaciones digitales de alta calidad de los vinilos con el software gratuito rekordbox de Pioneer.
Se puede utilizar el PLX-500 y el rekordbox dvs Plus Pack para pinchar y scratchear archivos digitales cuando se combina con una mesa de mezclas de la serie DJM compatible y el vinilo de control RB-VS1-K. También se puede elegir color entre modelos de color negro (PLX-500-K) y de color blanco (PLX-500-W) para que coincida con tu configuración o el diseño de tu casa.