Pumas C.U. y Borregos Monterrey: Ejemplos de inclusión en la ONEFA

Después de que hace unas semanas los Pumas CU de la Liga Mayor de Fútbol Americano de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), dieran a conocer la integración de una chica, Andrea Martínez como parte de su roster de jugadores activos ocupando la posición de pateador, ahora toca el turno de los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey, Campus Monterrey, quienes están dando a conocer la integración de la primer mujer en la historia como parte de su staff (planilla) de coaches (entrenadores).


De acuerdo con información del Tecnológico de Monterrey, se trata de la entrenadora Gabriela Martínez García, quien será coach asistente de la línea ofensiva.

Además de ser la primera mujer en el equipo del TEC, ella es la primera mujer en ser parte de un staff de entrenadores de un equipo de Liga Mayor en la ONEFA.

Actualmente los Borregos de Monterrey entrenan para la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol americano (ONEFA), la cual comienza el 9 de septiembre.

En su experiencia en el mundo del futbol americano, Gaby Martínez jugó fútbol americano flag (bandera o tocado como se le conoce comúnmente) como estudiante en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Luego de graduarse de la Licenciatura en Organización Deportiva, en el 2009 llegó a jugar en el Dallas Diamonds, equipo de fútbol americano de Estados Unidos.


También puedes leer: "Cuales son las mejores marcas de croquetas para perros"



Regresó a México y se unió a varios equipos donde jugó de mariscal de campo, de receptora y otras posiciones y también es árbitro a nivel colegial en la NCAA de los Estados Unidos.

Después de estas experiencias fue invitada a ser parte de Borregos Monterrey por el coach en jefe Carlos Altamirano, quien le recomendó iniciar su experiencia como entrenadora en la línea ofensiva.

Leído 373