MR TIPSTER - Poner a trabajar el capital no es una opción, es una necesidad.

César Pavía, Trader Deportivo para Yox

“Divide et impera – Julio César“

Una gran cantidad de la población únicamente depende de su propio sueldo ya sea formal o informal, pues en ciertos contextos culturales, esa era la meta social que al alcanzarla, en años anteriores era suficiente para de una forma u otra se pudiera lograr cierta plenitud de vida. Crecer poco a poco en una compañía y hacer carrera dentro de la misma con cierta seguridad de ingreso, cobertura, acumulando un plan de retiro gubernamental y de cierto modo un estilo de vida cómodo dentro de un balance laboral y personal era el plan a seguir. Sin embargo, sin hacer demasiado hincapié en que el actual plan de retiro gubernamental es poco favorable para la población laboral, hoy por hoy, depender solo de un empleo y continuar esa estrategia de vida que funcionó en épocas anteriores no es una opción que pueda llevar al individuo muy lejos o a una verdadera libertad financiera.

De acuerdo a un artículo presentado, en la comparativa interanual de diciembre, se registró un incremento en la población que percibe de 0 a 2 salarios mínimos ($4,251 pesos al mes). Mientras que la población que gana más de esa cantidad se redujo, específicamente en cifras de los que perciben más de 5 salarios mínimos ($21,255 pesos por mes) se redujo casi medio punto porcentual. Reflejo de que aunque se haya tenido un incremento en las personas empleadas, la mayoría de los salarios son más bajos.

Las cifras capturadas del INEGI en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reflejan que la tasa de informalidad en México se ubicó en 56.5% durante diciembre del 2021. Implicando un incremento de 0.8 puntos porcentuales respecto del mismo mes del año previo. A lo que significa que 6 de cada 10 trabajadores se encuentran en vulnerabilidad laboral por que sus actividades son irregulares.

La buena noticia es que el empleo se encuentra en niveles por arriba de la situación pre pandemia. Sin embargo, la mala es que el empleo creció por debajo de la Población Económicamente Activa (PEA) por lo que en realidad creció la tasa de desempleo, que el tipo de empleo que más creció es el informal y que la subocupación creció tanto, que el porcentaje de personas que desean trabajar más y no pueden, está en su nivel máximo desde 2009 (sin tomar en cuenta los trimestres de pandemia). Esta breve descripción del reporte de empleo deja ver una vez más la necesidad de crear las condiciones para que haya inversión y se puedan alcanzar mayores tasas de crecimiento.

También puedes leer nuestro Libro de la semana: Panza de burro

Todo esto en términos macroeconómicos, sin embargo, hablando de lo personal, se debe considerar de inmediato la acción de enriquecer la educación financiera, las capacidades personales de administración tanto de tiempo como de recursos y con ello buscar diversificar las fuentes de ingresos personales. Ya sea en distintos instrumentos de ahorro tradicionales, en inversiones personales de emprendimiento, o en oportunidades innovadoras y de excelente potencial como el servicio de trading deportivo, siempre evaluando el plan de desarrollo que se busca con cada movimiento, pero, con el objetivo de asirse de opciones que se desenvuelvan particularmente en escenarios crecientes, independientes de incertidumbre financiera tradicional y con un buen control de riesgo. Depender solo de un empleo o un único giro de negocio puede ser más riesgoso que poner a trabajar el capital en nuevos y distintos ámbitos de oportunidad.

Por ello te damos los Picks de Viernes 20 de Abril 2022

MIL – PHI: MIL +1.5 (RUN LINE)

COL – DET: DET +1.5 (RUN LINE)

MIA – ATL: ATL ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR

RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS

RECORD DE PICKS 82 G - 35 P

Síguenos en Twitter: @xoymrtipster 


Leído 589