Mr. Tipster | El Ritual de los "All-Star Game"

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“Aquel jugador que diga que no le interesa estar en el All-Star Game está mintiendo. Es algo de lo que todos quieren ser parte.”
-Derek Jeter.

El sueño de todo pequeño aspirante a ser jugador profesional de algún deporte, no es para llegar a la liga y ser parte de la banca, ni de aquellos jugadores que únicamente se les otorga pocos minutos de juego en el campo, duela o área de juego, sino que desde pequeños los amantes del deporte se visualizan en los personajes más resaltados de su deporte a seguir. Este tipo de jugadores son los que hacen del juego algo mágico y permiten que el espectáculo y el entretenimiento sea cada vez más elevado para la misma evolución del juego. 

Cuando una estrategia de trading deportivo se basa en ligas como la NBA, NHL, MLB y NFL, es importante considerar la estructura de la temporada de cada una de las ligas y el impacto que cada evento puede presentar a los resultados de la estrategia. Una manera de representar y resaltar los mejores talentos en estas ligas es por medio de los eventos de juegos de estrellas (All-Star Game) o en el caso de la NFL el Pro-Bowl.

Lo importante a considerar cuando se avecinan estos eventos en cada una de las ligas, es determinar el objetivo la estrategia de trading y ser conscientes de que la importancia de estos eventos para los jugadores es de mucha influencia, ya que, previo al evento se comienza con la selección de jugadores en participación y una vez seleccionados es complicado sacar el evento de la cabeza del jugador. 

Por lo mismo, es importante tomar posturas de operación conservadoras en los enfrentamientos previos al juego de estrellas, pues los resultados pueden tener un margen de variación inesperado. Del mismo modo, si lo que se busca es forzosamente un objetivo de utilidad a cumplir, se debe contemplar que en los días previos a estos juegos se toma un descanso en las ligas con los juegos de temporada regular, por ejemplo en la NBA se quita toda una semana de enfrentamientos, lo cual dependiendo de qué tan conservadora se lleve una estrategia de trading, es importante decidir entre aumentar riesgo para lograr un objetivo de utilidad o disminuir el riesgo de operación en esas semanas y esperar mejor la regularización de los juegos.

También puedes leer: "Pato Pascual y la batalla legal por el Pato Donald"


La naturaleza de los juegos de estrellas es reunir los mejores talentos con el objetivo de ver la mayor competitividad de la liga en todo su esplendor, sin embargo, aunque el campeonato siempre será lo más buscado por los jugadores, el juego de estrellas en muchos de los participantes es un evento de celebración de logros, de talentos y del deporte mismo. Particularmente en este fin de semana se tiene la presencia del juego de estrellas en la NBA donde participará en el concurso de clavadas, nuestro representante mexicano Juan Toscano Anderson. En este caso los juegos regulares quedan suspendidos hasta el siguiente jueves. En el caso de la NHL se tuvo este evento a inicios de Febrero y del mismo modo se tuvo suspensión de juegos algunos días. 

En este año, Febrero, dependiendo de la estrategia de trading que se lleve, particularmente con NBA y NHL es un mes que cuenta por naturaleza con pocos días y que además se tiene la presencia de estos eventos con los que la mejor recomendación es llevar una postura conservadora, cuidar el riesgo en las operaciones previas principalmente, recordando que el capital siempre es lo más importante y se debe ser consciente de cuidarlo a toda costa. ("Nunca pierdas dinero"Warren Buffet)


Picks de Viernes 18 de Febrero 2022


NSH – CAR: CAR ML (MONEYLINE)
FLA – MIN: FLA +1 (PUCK LINE)
LAK – VEG: VEG ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
PUCK LINE: VENTAJA DE GOLES
RECORD DE PICKS: 71 G - 31 P


Si quieres saber todos los detalles para ser un master en el trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 570