ShowBisnes, El backstage en la industria del entretenimiento: ¿El museo del futuro?

Por: Vicente Gutiérrez

En abril llegará el Museo del Futuro (MUFO), una plataforma de arte, diseño, creatividad, gastronomía y mixología en el Antiguo Hotel Reforma. El Museo del Futuro también existirá dentro del metaverso con entradas disponibles en todo el mundo.

Y contará con una galería en la que todos los asistentes podrán comprar una serie de NFTs: “El Museo del Futuro será el epicentro del arte, diseño, creatividad, gastronomía y mixología, que revolucionará las experiencias inmersivas a través de la creación de narrativas elaboradas por las mentes pioneras del arte experimental”, señala Mariano Montaño, director de MUFO.

El Museo del Futuro abrirá sus puertas al público el próximo 7 de abril con propuestas de arte experiencial en el Antiguo Hotel Reforma de la Ciudad de México, un espacio histórico en el corazón de la capital que en su momento fue presentado como el hotel más lujoso de América Latina. El proyecto arquitectónico comenzó en manos de Carlos Obregón y tiempo después fue cedido a Mario Pani.


- La liga deja FIFA:

LA LIGA BBVA MX y la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc, anunciaron un acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball, que permitirá jugar virtualmente con sus ídolos en una experiencia global y virtual de entretenimiento para gamers y aficionados.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol", dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX.

Con dicho acuerdo, ningún club del torneo mexicano se podrá ver en el juego más popular de futbol en el mundo: FIFA de EA Sports.


También puedes leer: "La resina plástica… ¿puede ser ecofriendly?"


- Más de 40 conciertos:

Un nuevo show se añade a la larga lista de OCESA, ahora es The Strokes en el Foro Sol y en  compañía de The War On Drugs y Mac DeMarco.  
La Preventa Citibanamex este 9 y 10 de febrero o un día después en las taquillas del inmueble.


- El Lago se revoluciona:

El restaurante El Lago se transforma. Durante más de 50 años, el espacio fue un referente en la industria de la gastronomía y ahora se transforma en un espacio de arte. Lago/Algo es un nuevo concepto donde el espacio se renueva y se unirá la naturaleza, arquitectura, arte y gastronomía.

“Es un proyecto que surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de reimaginar la situación actual y repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec, así como de replantear nuestros modelos de consumo y nuestra relación con la naturaleza. que, por una parte, tendrá una oferta gastronómica, y por la otra, una amplia oferta cultural”, señala la información.

¡Hay que visitarlo, me dicen, es espectacular!


Leído 700