El “Big Ben” dio su última campanada: el adiós de Ben Roethlisberger

Uno de los jugadores más emblemáticos de los Acereros de Pittsburg y quizá de la historia de la NFL ha dicho adiós a los emparrillados, así es, hablamos de Ben Roethlisberger, quién impactó al mundo con el anuncio de su retiro, este jueves 27 de enero de 2022.

El “Big Ben” debutó como profesional en 2004, luego de ser seleccionado en la posición número 11º del Draft del mismo año, de hecho, como marca personal puede presumir de ser el primer mariscal en ser nombrado “Rookie del año”, gracias a su extraordinaria marca de 15 victorias y solo 1 derrota.

En los deportes de equipo es muy común que los deportistas vayan de uno a otro, sin embargo, “Big Ben” se mantuvo a lo largo de toda su carrera con los Acereros, disputando 248 partidos con los colores verde y amarillo.

A lo largo de 18 años, logró llegar a 3 superbowls ganando 2 de ellos, el primero en 2005 contra los halcones de Seattle y en 2008 frente a los Cardenales de Arizona, en 2010 se enfrentaron a los empacadores de GreenBay, pero, lamentablemente el resultado no fue favorable.

También puedes leer: "Este es el épico el trailer del show del medio tiempo del Super Bowl"


En cuanto a la NFL se refiere, Roethlisberger se inmortalizó en la historia de la liga en 2018, luego de registrar 452 pases completos, de los cuales, 34 fueron de anotación. Además de romper un récord vigente desde 1950, el cual, se trata del raiting de pases perfectos en cuatro partidos consecutivos.

Dentro de algunos extras, estamos hablando del mariscal más joven en ganar un superbowl, además de que cuenta con un breve cameo en la película “The Dark Knight: Rises”, en la escena del partido de football en donde se destruye el estadio.

En la historia moderna de los deportes, escuchamos nombres como: Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, los cuales, sin duda serán leyendas y junto a ellos, un tal Benjamin Todd Roethlisberger.

#7


Leído 547