Te amo NFL: Chiefs eliminan a Bills en partidazo histórico

En un partido que ya es considerado uno de los mejores de la historia, los Kansas City Chiefs avanzaron por cuarta temporada consecutiva a la Final de la Conferencia Americana de la NFL tras imponerse en tiempo extra 42-36 a los Buffalo Bills, que por segundo año al consecutivo se quedan en el camino por culpa del equipo dirigido por Andy Reid.

Siguiendo la tónica de tres partidos cerradísimos en la Ronda Divisional, con Bengals, 49ers y Rams como ganadores por un gol de campo de último segundo, el duelo que cerró la actividad del fin de semana en la National Football League se convirtió en un clásico entre dos de los mariscales de campo más talentosos de la nueva generación y que prometen enfrentarse muchas veces más en postemporada.

Patrick Mahomes con los Chiefs y Josh Allen con los Bills demostraron que pueden protagonizar la nueva gran rivalidad de la NFL, algo así como en su momento la tuvieron Tom Brady y Peyton Manning. En lo que muchos catalogaron como la "Final adelantada" de la Conferencia Americana o incluso mejor que muchos Super Bowl, el espectáculo fue de élite.

El ataque terrestre prácticamente quedó de lado para dar paso a un circo aéreo en el que Tyreek Hill, Travis Kelce, Gabriel Davis y Stefon Diggs fueron cómplices de sus respectivos mariscales. Tanto Allen como Mahomes superaron las 300 yardas y cada uno lanzó cuatro touchdowns, hubo res intercambios de liderato después de la pausa de dos minutos, un gol de campo de Harrison Butker para empatar con el cronómetro en ceros... Y después de todo eso, un volado prácticamente selló el destino.

Los Chiefs lo ganaron para elegir recibir la primera posesión de la prórroga y Mahomes comandó el ataque por 75 yardas que culminó con anotación de Kelce.

Récords impuestos en el Chiefs vs Bills?

Partido con más puntos anotados (25) en los últimos dos minutos del tiempo regular en la historia de la Postemporada NFL.

Segundo partido con más puntos anotados (25) en los últimos dos minutos del tiempo regular en la historia de la NFL, superado solo por el Vikings vs Ravens del 2013 con 28.

Gabriel Davis es el primer receptor de la historia con cuatro recepciones de anotación en un partido de Playoffs.

Kansas City Chiefs son el primer equipo de la historia en ser anfitriones de la Final de Conferencia por cuatro años consecutivos. El domingo recibirán a Cincinnati.

¿Cuándo son las Finales de Conferencia de la NFL?

Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs

Final de Conferencia de la Liga Americana

Fecha: Domingo 6 de febrero Hora: A partir de las 14:00 del centro de México

Sede: Arrowhead Stadium de Kansas

San Francisco 49ers vs Los Angeles Rams

Final de Conferencia de la Liga Nacional

Fecha: Domingo 6 de febrero Hora: A partir de las 17:30 del centro de México

Sede: SoFi Stadium de Los Ángeles 


Leído 377