ShowBisnes, El backstage en la industria del entretenimiento: ¿Murió el rock mexicano?

Por: Vicente Gutiérrez

Banda, corridos tumbados y un poco de pop folk representarán a México en el festival  Coachella, que tras dos  años en espera vuelve al escenario. Grupo Firme, La Banda MS de Sergio Lizárraga, Natanael Cano y Ed Maverick fueron elegidos para el festival pero… ¿y el rock mexicano?, tal parece que no existiera o que sufre una crisis.

En Coachella apuestan por otros géneros para atraer a la comunidad latina; pero sin duda se extraña que no exista una banda de rock mexicana en el evento. ¿Falta de bandas?  Lo dudo, Coachella apuesta por lo popular para ponerle un toque folclórico al evento, pero sin duda, existen muchas propuestas musicales mexicanas muy valiosas  que deberían estar ahí.

Hablando de Grupo Firme, sin duda es el grupo más exitosos en la actualidad, estará en Coachella y anunció una tercera fecha en el Foro Sol, con capacidad de hasta 65 mil personas, los boletos para la primera fecha se agotaron en tan solo 45 minutos con precios entre los 480  y 2 mil pesos mexicanos. El año pasado Panteón Rococó se presentó tres veces en el Foro Sol con gran éxito.


Luto metalero

Una verdadera tragedia acabó con la vida del músico Paul Wrath, integrante del grupo de metal Cerberus. Un accidente en Paseo de la Reforma acabó con su vida y la de su padre, Pablo Pollo Jiménez, productor de teatro. Descanse en paz.


La colección de Banamex

La colección de arte del Banco Nacional de México (Banamex) está constituida por aproximadamente 4,091 piezas de arte mexicano del siglo XVII al siglo XXI y ahora se encuentra a la venta.

Con el anuncio de Citigroup y la venta de Banamex, también se señala que el acervo cultural, edificios (como el Palacio de Iturbide) y su patrimonio cultural también se comercializarán. El canciller Marcelo Ebrard, escribió  sobre el tema: “Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”.


También puedes leer: “Mira cómo masacraron a mi muchacho”; SKY dejará de transmitir la Premier League


Sin embargo, la colección es privada y no sería sencillo expropiarla. El futuro del “brazo cultural de Banamex” es incierto, incluso para sus dueños. Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Estudios Económicos, Asuntos Institucionales y Comunicación de Citibanamex, aceptó que existen circunstancias sobre el destino del enorme acervo cultural del banco que no están en sus manos: 

“No sabemos, la respuesta está en lo que pueda pasar con la venta, con el nuevo dueño, pero lo que sí creemos es que la marca es muy fuerte y en el nombre llevamos nuestro compromiso, eso será importante”, le dijo a El Heraldo.


Spiderman rompe la taquilla mexicana

Spiderman No Way Home es la película más taquillera en la historia en México con 1,474. 8 millones de pesos con tan solo cuatro semanas en las salas de cines. 

El anterior récord lo tenía Avengers Endgame con 1,474.2 millones de pesos, según datos de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Con el triunfo en taquilla de Spiderman, Sony es el líder en el mercado de la distribución con ingresos por 2,180 millones de pesos, sigue Warner (1,504), Universal (1,420), Disney (1,276) y Paramount (240).  

A pesar de esto,  Spiderman con 20.9 millones de boletos no logra vencer en a Toy Story (25.2 millones), Avengers End. (24.8 millones),  Coco (24.1 millones) y Avengers Infinity (21.5 millones) 


Leído 737