Mr. Tipster: Temporada navideña y fin de año

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“El mercado siempre estará ahí “
– Carlos Lazo


Esta temporada es la más frenética del año. Existe caos de tráfico en la mayoría de las ciudades, gente corriendo para conseguir el regalo perfecto, reuniones por todos lados entre familiares y amigos, en general es una temporada que saca de rutina al mundo entero. Todo esto sin contar el tema pandémico que aún permanece en el mundo con sus respectivas nuevas variantes.

En el universo del trading deportivo normalmente es una temporada que se debe tomar con cautela, como en todo negocio existen temporadas altas y regulares. Sobre todo este año donde últimamente se ha tenido un impacto social por contagios de Covid-19. La Asociación Nacional de Hockey en Estados Unidos realizó una pausa de operaciones por una semana y media regresando después de navidad, debido al incremento de contagios en la liga, antes de tomar la decisión ya se contaba con 11 equipos que habían suspendido operaciones y eso ocasiona suspensión de los juegos programados, para el 20 de diciembre del 2021 ya se tenía a más del 15% de los jugadores de la liga en lista de protocolo de Covid-19, por lo que el comisionado Gary Bettman decidió tomar la pausa de la liga con el enfoque de recuperar el balance competitivo después de navidad debido a que algunos equipos seguían jugando y otros habían detenido operaciones, esto no sería justo para todos los equipos.




Por el lado de la NFL, se han tomado medidas de prevención de contagios con pruebas de PCR en intervalos de 24 horas, o a juicio de carga viral del jugador para poder regresar al campo. El comisionado Roger Goodell ha implementado estas medidas debido a las estadísticas de contagio que se han presentado en la liga y en que las afecciones de la nueva variante ha sido menos severa que con el primer impacto de pandemia. El comisionado Gary Bettman de la NHL está de acuerdo en la ligereza de la nueva variante, sin embargo continuará por un periodo con medidas más conservadoras que las de la NFL. En el caso de la NBA el comisionado Adam Silver no cuenta con planes de pausa para la liga si no que busca adaptarse lo más rápido posible y continuar aún con las afecciones que la pandemia pueda seguir presentando.

Lo benéfico de vivir de los deportes es que son industrias masivas que no pueden tomar decisiones a la ligera que afecten drásticamente la operatividad, la industria es incluso más antigua que grandes empresas de tecnología que actualmente cotizan en bolsa. Sin embargo como toda industria se debe ser conscientes de las temporadas altas o bajas del negocio. Y ya sea que se practique el trading deportivo directamente o indirectamente lo mejor es siempre estar atento a las tendencias y noticias del mercado en general. La época navideña o de vacaciones decembrinas genera cierta incertidumbre en resultados del mercado  independiente de situaciones de Covid-19 como es el caso de este año. Sin embargo, lo mejor es que no se requiere dejar de producir y detener la operación del trading, sino que solamente es cuestión de ser cautelosos con el apalancamiento que se utiliza pero aún así, se pueden seguir teniendo utilidades muy buenas e incluso mayores a las que se logran en mercados financieros tradicionales.


Picks de Viernes 31 de Diciembre 2021


DAL – SAC: DAL +6 (HANDICAP)
PHO – BOS: PHO ML (MONEY LINE)
LAC – TOR: LAC +9.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS: 60 G - 27 P


Si quieres saber más acerca del trading, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 844