Mr. tipster: Ventaja de puntos

“Stephen Curry cambió el juego, lo hace ver demasiado fácil “
.-Dirk Nowitzki (Leyenda de los Dallas Mavericks)


Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

Una de las variables que tienen mayor peso cuando se hace trading deportivo, es la cantidad de puntos generada en un partido, ya sea la sumatoria de puntos generados por ambos equipos, la cantidad de puntos que hace un solo equipo o desde luego la magnitud de puntos que logra un jugador en específico. Ya que de ahí se definen los ganadores de cada juego, pero también se determina qué tan fuerte es la ofensiva de un equipo.

En esta noble manera de generar grandes utilidades, existe una forma de operar que siempre debe ser considerada en una buena estrategia, la cual se define como ventaja de puntos o el famoso “hándicap”  la cual es una palabra del inglés que significa ‘desventaja’. Como tal, hace referencia a la condición o circunstancia en la cual se advierte una desventaja de una cosa en relación con otra u otras. Es decir, particularmente en un evento deportivo, debido a las fortalezas o debilidades de cada uno de los equipos normalmente uno de ellos tiene mayores probabilidades de ganar, por lo que para nivelar las condiciones de competitividad se cuentan con posiciones de “hándicap” en el que se le da una ventaja de puntaje al equipo más débil o se le quita una ventaja de puntaje al equipo más fuerte. Todo esto sale por estadística y probabilidad para determinar el valor asignado. 

En el básquetbol es muy conveniente utilizar este tipo de operaciones para contar con la probabilidad de resultado a favor del trader. Debido a que prácticamente se realiza una compra de puntos, para darle ventaja al equipo seleccionado independiente de que sea el equipo favorito normalmente hay oportunidad de seleccionar una postura con una ventaja de puntos a favor de ese equipo favorito. Sin embargo, el juego ha sido distinto los últimos años y se puede visualizar en los resultados del marcador. La NBA esta semana en el juego de Warriors vs Knicks festejó un nuevo record, gracias a Stephen Curry quien ha marcado la pauta para una nueva forma de ganar, con más de 2,977 triples es ahora el nuevo máximo anotador de triples en la historia de la NBA sobrepasando a la leyenda Ray Allen quien portaba el record de 2,973 triples en su carrera profesional



También puedes leer: La “magia” del cine tiene los días contados: Hollywood y su gran dependencia de CGI



El análisis de datos, con una creciente influencia en las decisiones deportivas, identificó que la mayor efectividad del triple lo hacía más rentable que el tradicional tiro de media distancia o el juego interior dentro del área. Es por eso que numerosos equipos siguieron con  este modelo con el que los Warriors de Curry llegaron a cinco finales consecutivas entre 2015 y 2019 y ganaron tres anillos con un estilo que revitalizó la liga.

Gracias a agentes de cambio de juego como Steph Curry, el estilo de juego muta en nuevas probabilidades a analizar y las líneas en los sportsbooks son diferentes desde el método de pago hasta la capacidad de puntos a utilizar. Entender estos cambios en las ligas permite que se tomen decisiones más inteligentes en el momento de comprar puntos con una línea de hándicap y ayuda en el análisis de apalancamiento o riesgo de una operación, así como ahora es conveniente utilizar líneas contemplando esos múltiplos de 3 puntos, sobre todo si lo que se busca es mantener una estrategia conservadora y crecer el capital dentro del magno sector deportivo.

Picks de Viernes 17 de Diciembre 2021


VEG – NYR: VEG ML (MONEY LINE)
BUF – PIT: PIT ML (MONEY LINE)
WSH – WPG: WPG +1.5 (PUCK LINE)

MONEY LINE: A GANAR
PUCKLINE: VENTAJA DE PUNTOS (GOLES)
RECORD DE PICKS 58 G - 26 P


Sí te interesa saber más, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 772