"ShowBisnes" El BackStage del entretenimiento: A Chente le dijeron "NO" en Bellas Artes.

Por: Vicente Gutiérrez
 
Se nos fue el último ídolo mexicano. Se nos fue Vicente Fernández y con él, se acabó toda una generación de oro con artistas como: Juan Gabriel y José José. Más 50 años de carrera y 70 millones de discos vendidos después, Chente se retiró de los escenarios en 2016, con el concierto "Un azteca en el Azteca".

El Rey se refugió en su legendario rancho Los Tres Potrillos con su esposa y sus hijos, Chente apareció en algunas entrevistas y hasta en chismes que no pudieron empañar su leyenda. Ayer, a las 6 de la mañana, tras más de cinco meses en un hospital de Guadalajara por afecciones respiratorias, se despidió.

Se planeaba un homenaje despedida en el Palacio de Bellas Artes.  La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero escribió:
“Yo no sé lo que valga mi vida..." Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez.

Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos, te despediremos entonando tus canciones y te mantendremos en el recuerdo, querido charro de Huentitán”.

De manera curiosa, en una de sus últimas conferencias, Vicente Fernández dijo esto de Bellas Artes:

 “Me han buscado para estar en el Palacio de Bellas Artes, yo estaba en el rancho y la directora me dijo: ‘Usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes’ y le dije: ‘Señora cuando yo quise, me les hice muy poca cosa para pararme en ese escenario, porque era un cantante de ranchero. Para mí, Bellas Artes y cualquier escenario es igual, lo que importa es el cariño del público”. 

Sí... en vida, Chente fue rechazado por Bellas Artes.

Salvo que la familia no quiera (lo que me parecería un error) seguramente a esta hora, multitudes inundarán el Palacio de Bellas Artes como lo hicieron con Juanga y José José y el pueblo despedirá a su último Rey. Chente es del pueblo y siempre fue el ídolo que comenzó en un rancho, en la pobreza y terminó en la gloria. 

Hasta pronto Chente y le subo a “De qué manera Te Olvido” con todo y tequila en mano y yo, nunca te he dejado de aplaudir.


- CIE y Live Nation, termina la batalla

Después de meses de suspenso y  procesos legales, que se “congelaron” por la pandemia, Corporación Interamericana de Entretenimiento, (CIE) anuncia el cierre de la alianza estratégica con Live Nation Entertainment, con el objetivo de impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México.

CIE informó que el importe final de la transacción es de 3,664 millones de pesos, de los cuales CIE recibió 3,410 millones y 254 millones quedaron como “retención al precio” para fondear necesidades de capital de trabajo para un periodo determinado.




Además, cumplieron con las condiciones precedentes, incluyendo la completa autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sin condiciones a la transacción, 
Live Nation adquirió el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento, propiedad de CIE, así como el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado.

“Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarla al siguiente nivel", dijo Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE, “A medida que continuamos con el regreso de los eventos en el mundo, estamos emocionados de dar la bienvenida oficial a OCESA a Live Nation”, dijo Michael Rapino, Presidente y Director General de Live Nation Entertainment.

 “Alex y el equipo de OCESA son increíbles en lo que hacen y juntos esperamos crear experiencias en vivo aún más increíbles en México y América Latina”. Michael Rapino funge ahora como Presidente del Consejo de Administración de OCESA, Alejandro Soberón Kuri es el Director General y miembro del Consejo de Administración de OCESA y continuará con sus responsabilidades como Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE.

Además de mantener el 49 por ciento de participación en OCESA, CIE continuará: (a) promoviendo la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, (b) organizando eventos especiales y prestando servicios para el sector público, (c) operando un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y (d) conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.


Leído 720