El reinicio de “Resident Evil” en el cine, ya tiene fecha de estreno

Esta mañana del jueves 7 de octubre, se reveló el tráiler de la nueva película basada en el mítico videojuego “Resident Evil”, dicha entrega servirá como el primer paso para el reinicio de la franquicia en el cine, esto, luego de que en 2016 se diera fin a la saga dirigida por Paul W.S. Anderson, la cual inició en 2002, pero, que nunca fue del agrado de los fanáticos acérrimos provenientes de los videojuegos de esta historia.

Este reinicio apunta por un estilo “fan made” y no tan hollywoodense, centrándose en una trama sencilla y apegada a la historia original, siendo esto uno de los principales atractivos, ya que, como mencionamos anteriormente, la saga de Paul W.S. Anderson se tomó muchas, pero muchas libertades creativas al momento de adaptar el argumento principal de la historia, libertades que terminaron por hundirla no solo en critica y aceptación del público, sino en el universo mismo que buscaba establecer, ya que, NO hubo una sola película en la que no se contradijera con la anterior.

Dentro de los personajes clásicos de los videojuegos que estarán presentes en esta nueva película, resaltan los nombres de Jill Valentine, Chris Redfield, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, el guion de esta cinta esta basado en los hechos de los dos primeros videojuegos, así que, para quienes hayan jugado estas entregas en los 90’s, será muy grato reconocer lugares icónicos como la comisaria de Racoon City y la siempre espeluznante mansión Spencer.


Si te interesa el mundo del cine, también puedes leer: "Cinépolis cumple 50 años y hay que festejarlo"



La fecha de estreno está pactada para el 24 de noviembre de este año, algo que nos toma muy de sorpresa, ya que, si bien el desarrollo de este reinicio era conocido por todos, sí resulta emocionante que en poco más de un mes podamos adentrarnos nuevamente al holocausto zombie en la pantalla grande, a diferencia de otras películas, como por ejemplo “Spider-man: no way home”, de la cual, decidieron lanzar el tráiler 4 meses antes.

La cinta llegara a cines bajo el nombre de “Resident Evil: Welcome to Racoon City” y al parecer, desde ese simple detalle, buscara hacer las pases con todos aquellos aficionados, no solo de los videojuegos, sino de la mitología y cultura zombie, además del publico en general que guste seguir las aventuras de nuestros 4 protagonistas.

A continuación te dejamos el tráiler y cuéntanos… ¿te emociona el reinicio de esta saga?


JR Brindiz

Leído 951