ShowBisnes | Buenas noticias para el Corona Capital

Por: Vicente Gutiérrez

Hasta ahora, los planes son que el Festival Corona Capital y el Gran Premio de la Fórmula 1 se realicen en la Ciudad de México, según Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de CDMX, están cerca de las empresas para que esto suceda:“Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, señaló en conferencia de prensa.

De realizarse, sería el 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez con bandas como:  Tame Impala, LP, Boy Pablo y The Whitest Boy Alive pero hasta ahora, Ocesa no ha dicho nada, todo son rumores y filtraciones. Mientras que la F1 se realizaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre 2021 con Checo Pérez de la escudería Red Bull, lo que sin duda sería una locura.

La prueba de fuego será con el Tecate Pal Norte que se realizará el 12 y 13 de noviembre en Monterrey¿volveremos?


Empresario y … ¿Cantante?

Alfredo Harp, es  miembro de una familia muy poderosa en México. Alfredo Harp Helú, es su abuelo, uno de los hombres más ricos y poderosos de México, sin embargo, la desgracia ha perseguido al “junior”, su padre, Alfredo Harp Calderoni, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, murió a los 39 años, víctima de un paro respiratorio.

Poco se sabía de Alfredo Harp jr hasta que fue captado en las redes sociales presumiendo autos carísimos y aventándose arrancones sin que la policía le dijera nada, por esto, tuvo que pedir disculpas, cerrar su canal y volverse un poco menos público, pero ahora, Alfredo Harp se lanza de cantante, tiene 1, 721 oyentes mensuales en Spotify y uno de sus temas más exitosos es un cover: La Nave del Olvido con 14, 246 reproducciones. ¿Se convertirá en una estrella del pop?, lo dudo.

Su padre, por cierto, era uno de los mayores coleccionistas en el mundo de Star Wars, me lo confió, Alfredo Harp en una entrevista antes de morir.


Dime a qué hueles y te diré qué película ves

El periódico El País, reportó esto y es maravilloso: El olor del público en el cine como herramienta para clasificar películas. 

Un equipo de Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda, Grecia, Chipre y Austria decidió que el olor corporal de los espectadores es significativo para conocer el género de una película y la edad recomendada para verla. 

El estudio, Proof of Concept Study: Testing Human Volatile Organic Compounds as Tools for Age Classification of Films, publicado en Plos One, sostiene que el análisis del aire en los cines, a través de las pruebas de olor corporal de la audiencia, revela los niveles de violencia, sexo, comportamiento antisocial, uso de drogas y lenguaje inapropiado en la cinta proyectada.


Una mexicana en Matrix

Ya que hablamos de cine,  Eréndira Ibarra, sí, la hija de Epigmenio, es parte de Matrix 4  y comparte créditos con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris.

The Matrix Resurrections va a ser la última película de Warner en tener estreno simultáneo en cines y HBO Max en Estados Unidos, a partir de 2022, por un arreglo con Regal Cinemas y AMC Theaters, todas las películas de Warner tendrán una corrida en cines exclusiva por 45 días. Disney, por su parte, confirma que todas las películas programadas para 2021 tendrán un estreno en cines de por lo menos 45 días.

En un comunicado, se detalla que la empresa tuvo gran éxito en taquilla en Estados Unidos. Las salas de cine ganan… Los Próximos estrenos son: 
- The Last Duel, 15 de octubre
- Ron’s Gone Wrong, 22 de octubre
- Eternals, 5 de noviembre
- Encanto, 24 de noviembre
- West Side Story, 10 de diciembre
- The King’s Man, 22 de diciembre


También puedes leer: "Código de Ingresos - Pensamos en 2022, pero ¿hicimos algo por 2021?"



Noche de Fuego en Los Pinos

La película de Tatiana Huezo, Noche de Fuego, se proyectará el 14 de septiembre en el Centro Cultural Los Pinos con invitados como: Yalitza Aparicio y Danny Glover y el 16 de septiembre se estrenará en cines de México.

Noche de Fuego se filmó en la sierra Gorda, en Querétaro y participa Marya Membreño, quien no tenía experiencia en cine pero acepto. Una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montan~a. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierten en una amenaza ineludible.


Homenaje al Sax

El querido Sax de la Maldita Vecindad será recordado en el concierto de la  “Orqueska”  International que reúne a voces como: Bahiano (Pericos), Boris Bilbraut (Cultura Profética), Big Javy (Inspector), Pinocho (Estramboticos), Tijuana No, Ganja, Kabuto Man, y muchos más. El evento está programado en la Arena CDMX el próximo 25 de septiembre.


Leído 539