Personal de la Sedena ya está listo para el desfile militar de la Independencia de México

Ya se alista el personal de las Fuerzas Armadas para el tradicional desfile militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la celebración por la Independencia de México (1810-1821).

Se ha dado a conocer, que al menos 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán este año en el evento que se realiza anualmente.

Cabe recordar que en el 2020 se suspendió debido al COVID-19 y en su lugar se realizó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que luchó contra la pandemia.

Por su parte, la teniente coronel Eloísa Escudero Acevedo detalló que entre los participantes estarán unas 4 mil 300 personas entre docentes, discentes y personal de oficiales en instrucción, pertenecientes al Sistema Educativo Militar, el cual se conforma por integrantes de las Universidades del Ejército y de la Marina.

También lee: La nueva Coca-Cola en vaso reutilizable

Asimismo, informó que, aunque cotidianamente se adiestra a los miembros del Ejército, un mes y medio antes del desfile cuentan con un entrenamiento especial para el evento conmemorativo.

“(El desfile) es exclusivamente para resaltar las fiestas patrias, el inicio de la lucha armada por nuestra Independencia nacional”, finalizó.

Via ContraRéplica


Leído 153