La nueva Coca-Cola en vaso reutilizable

Coca-Cola y Parque Warner Madrid (Un parque temático tipo Disney) están probando en España un innovador sistema de auto-dispensación de bebidas con el que proponen reducir drásticamente el uso de envases mediante el empleo de un único vaso reutilizable.

Lo novedoso del sistema es que integra la utilización de Coca-Cola freestyle, dispensador de bebidas que permite la combinación de sabores, con un vaso reutilizable provisto de un chip, que permite la auto-dispensación de bebidas. Se trata de un sistema pionero en España.

Para hacer uso de él, los usuarios podrán adquirir el vaso, en el propio parque, o bien, previamente, a través de la web de Parque Warner. El vaso tiene una capacidad de 500 mililitros y dispone de un chip que permite al consumidor, servirse la bebida que prefiera y cuando desee, a través de las estaciones distribuidas por el parque.

Una vez servida la bebida, los consumidores podrán rellenar de nuevo el vaso si han transcurrido 60 minutos desde la última recarga. Además, el sistema permite seguir usando el vaso en las siguientes visitas que realicen al complejo tras hacer una recarga del chip.

El Parque Warner en la Comunidad de Madrid es el primer espacio en España donde se está implementando este innovador sistema que, además de suponer una mejora en la experiencia del consumidor, implica un avance en el compromiso de reducción de residuos de ambas organizaciones.

Marta González Cortés, Key Account Manager Parques Reunidos, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, asegura que “gracias a esta alianza podemos seguir avanzando en el desarrollo de nuevos modelos de dispensación de bebidas que contribuyan a reducir el uso de envases siempre que sea posible. En los últimos años, estamos trabajando junto con proveedores tecnológicos como con nuestros clientes en la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que contribuyan a este objetivo”.

También lee: Google Meet incorpora función para evitar eco durante videollamadas

Por su parte, Arantxa Orusco, responsable de Comunicación de Parque Warner, señala que “en Parque Warner Madrid estamos muy orgullosos de poder contar de forma pionera con equipos de Coca-Cola freestyle con las que ofreceremos a nuestros visitantes una mejor experiencia de consumo, a través de un vaso reutilizable con el que pueden disfrutar de su bebida durante toda su jornada de diversión en el parque. Sin duda, es un sistema innovador y sostenible que ayudará a mejorar el medio ambiente y reducir los residuos”.

En lo referente a la experiencia de consumo, este sistema destaca porque Coca-Cola freestyle permite a los usuarios personalizar las bebidas en función de sus gustos. A través de este sistema, los consumidores pueden combinar diferentes opciones de bebidas de la marca y obtener su bebida personalizada, sacando así el mayor partido posible a todos los sabores que Coca-Cola ofrece.


Leído 495