Google Meet incorpora función para evitar eco durante videollamadas

Hoy en día ya no es raro trabajar o tomar clases desde casa, pues la pandemia de coronavirus aceleró este proceso de hibridación entre los espacios físicos y digitales, es por ello que Google Meet busca perfeccionarse un poco más y ahora incorpora herramienta para evitar el eco durante videollamadas.

A través de su blog, Google dio a conocer las acciones que están tomando para ayudar a los usuarios a dejar de escuchar el eco producido por su equipo o por otros dentro de la conversación, pues admiten que ya casi no ocurre, pero puede ser una eventualidad en videollamadas, razón por la que harán más sencillo hacer que el usuario lo corrija.

"Hasta ahora, le ha resultado difícil saber cuándo su dispositivo está provocando un eco. Ahora, le notificaremos cuando detectemos un eco notable de su sistema que puede ser escuchado por otros participantes de la llamada con un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto", dieron a conocer.

Cuando esto ocurra, habrá la posibilidad de navegar en una ventana emergente, de modo que puedas configurar algunas opciones para optimizar la cancelación de eco. Además, te darán algunas recomendaciones, como usar audífonos, bajar el volumen de tus bocinas o apagar tu micrófono cuando no estás hablando.

También lee: Regreso a clases con caos y confusión: A un año y medio de la pandemia

Además, en su centro de ayuda advierten que "para optimizar la cancelación del eco, no utilices el micrófono de la cámara" y que "una ganancia o una sensibilidad demasiado altas pueden provocar que se escuchen ecos o que el sonido se entrecorte".

Esta función se comenzó a implementar desde el pasado 23 de agosto y estará disponible para todos los usuarios hasta 15 días posteriores, es decir, para este 7 de septiembre todos los que usen Meet deberían tener esta nueva función. Si tienes alguna duda, puedes consultar este enlace con algunas respuestas a problemas frecuentes en videollamadas.


Leído 376