ShowBisnes - Los Milagros, ¿una nueva súper banda?

Por Vicente Gutiérrez

Desde hace unos meses se viene cocinando lo que podría ser una súper banda: Los Milagro, trío formado por Daniel Quién, Ed Maverick y Wet Baes.
Son románticos, apelan a la nostalgia y tienen un estilo y hasta personalidad muy parecida. 

Son artistas que no necesitaron de una disquera para triunfar, las nuevas plataformas los convirtieron en ídolos de una nueva generación de “románticos”. Maverick con su folk, letras sangrantes y voz aguardentosa puede ser el que más ha llamado la atención;  su tema, “Ropa de bazar” tiene más de 67 millones de reproducciones en Spotify.

Daniel Quién apuesta por el bolero pop pero con “elegancia” y creando atmósferas alrededor de sus canciones. Mientras que Wet Baes, es chilango y apostó por sonidos electrónicos y bailables de los 80 y 90, samplers y cantando en inglés. Pero ahora, Andrés Jaime, su nombre real, explora la música electrónica y crea texturas dignas de experimentos sonoros muy  juguetones. Se hacen llamar Los Milagro y pronto van a escuchar mucho de estos chamacos decididos a conquistar el mundo. 

A toda velocidad

Uno de los eventos claves de la industria del entretenimiento  es La Fórmula 1, el Gran Premio de la Ciudad de México que tienen un impacto mundial. En el 2019, el evento generó alrededor de 9,000 empleos y una derrama económica cercana a los  17,000 millones de pesos, por lo que cancelar, ya no es la opción.

El fin de semana, el empresario Federico González, director del evento, anunció un cambio de fecha: ahora, se realizará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El cambio, explica, fue asignado por Formula 1, de acuerdo a los ajustes que se han realizado en el calendario para la segunda mitad de la temporada.

“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre de que tendremos evento en este 2021. Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”.

Los organizadores están en espera de que las cosas con  la  pandemia provocada por la COVID mejoren y se pueda realizar el evento aunque sea con un aforo limitado y extremas medidas de seguridad.

“Además estamos muy motivados en ser parte de la reactivación económica y los beneficios directos que generarán a diversos trabajadores de sectores económicos que fueron lastimados por la pandemia”, agregó Federico González.

Otro libro de Avándaro

El productor Luis de Llano también lanzará un libro sobre los 50 años del festival Avándaro.  “En mi nuevo libro Avándaro 50 Años, cuando el rock mexicano perdió la inocencia" podrás descubrir todo lo que ocurrió durante aquel verano de 1971, de primera mano de uno de sus organizadores y protagonistas”, señala de Llano. Promete contar el antes, durante y el después de un evento que marcó a todos una generación pero que fue borrado de la historia oficial del país “Lo ocurrido en un Avándaro fue un secreto a voces del cual se pudo hablar abiertamente sólo hasta después de muchos años.

Como uno de sus protagonistas y organizadores quiero compartir contigo lo que implicó para el rock nacional, y para los jóvenes mexicanos, dicho evento”, añadió el productor.
Tras el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en septiembre de 1971, el rock mexicano nunca volvió a ser igual: de un momento a otro, la censura fue tal que este género musical se dejó de escuchar en la radio, lo que provocó una migración de talentosos músicos nacionales.

Las veces que llegue a entrevistar a Luis De Llano siempre le pregunte por unas cintas donde se grabó mucho de lo que sucedió y que no se conocen aún. Su respuesta nunca fue clara y hasta hoy se sabe poco de los archivos perdidos de Avándaro. De Llano lanzará su libro el 11 de septiembre y tal vez ahí encontremos algunas verdades.

Tragedia en el rock

El 30 de diciembre de 2004 se abrió una grieta en el tiempo. La chispa de una bengala incendió República Cromañón, el lugar donde tocaba la banda Callejeros. El día que apagaron la luz, es el nuevo libro de Camila Fabbri, quién retrata aquella época en Argentina y la tragedia con testimonios de sobrevivientes, amigos, familiares y su propio viaje a su adolescencia.

También lee: Unen fuerzas Netflix y el Banco Interamericano de Desarrollo


De hecho, un día antes de la tragedia, Camila había asistido al mismo lugar para ver a  una de sus  bandas favoritas: Callejeros. La novela la publica la editorial Almadía y es una joya que tienen que leer ante la destreza de una gran escritora. “Reconstruye la insolencia de aquella juventud rockera, tan feroz como vulnerable, y trata de responder cómo, aun con el ardor de una herida tan grande, toda una generación debió continuar viviendo”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de renegado.tv

Leído 672