CMN recibe el premio Zero Project Award 2021 de la Essl Foundation por la iniciativa Éntrale

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Essl Foundation, asociación dedicada a la investigación para promover la innovación social y el emprendimiento  de personas con discapacidad, entregó el galardón Zero Project Award 2021 al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) por su iniciativa Éntrale.

Alianza Éntrale, comprometidos con la inclusión laboral de personas con discapacidad, busca desarrollar el talento de las personas para generar mejores oportunidades para todos y fomentar empresas más incluyentes. Zero Project Award 2021 es un reconocimiento anual que premia a los proyectos más innovadores y con mayor impacto social en relación con la Inclusión de Personas con Discapacidad a nivel internacional.

Durante el Foro Éntrale 2020, Antonio del Valle Perochena, enfatizó que “La inclusión debe convertirse en parte integral de los ideales y de la operación diaria de las empresas. Esto implica un compromiso sostenido de parte de directivos y colaboradores. Hay que entrarle en serio y al cien por ciento”.

Desde su fundación, en 2016, Alianza Éntrale ha consolidado una red de empresas y organizaciones comprometidas con la inclusión laboral. Actualmente se integra por 625 empresas a nivel nacional, que, en conjunto, han brindado oportunidades laborales a más de 9 mil personas con distintos tipos de discapacidad, en los últimos 5 años. También, la iniciativa empresarial desarrolla herramientas gratuitas de medición, comunicación y capacitación para apoyar a las empresas de México y América Latina.

También puedes leer: Roche es la empresa de salud más sostenible según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por su parte, Joaquín Vargas Guajardo, Presidente de Grupo MVS y Presidente de Alianza Éntrale, reconoció la labor colaborativa de las empresas, la sociedad civil y las cámaras empresariales por lograr un México más incluyente. “Si bien es cierto que aún queda mucho por hacer, hoy el 100% de las empresas de “Éntrale” ya abrieron sus puertas al talento con discapacidad“.


Leído 214