Roche es la empresa de salud más sostenible según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Roche ha sido reconocida como la empresa más sostenible en el índice Farmacéutico del Dow Jones Sustainability Index (DJSI por sus siglas en inglés). El ranking parte de un análisis en profundidad de más de 600 variables entre las que destacan el desempeño económico, social y ambiental de más de 2 mil 500 empresas que lo integran. Al final del proceso de selección, un total de 320 compañías globales son reconocidas.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos en sostenibilidad", afirmó el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan.  Y resaltó que, “En Roche, sabemos que la clave para crear valor y crecimiento sostenibles radica en asociarse con múltiples audiencias clave. La pandemia de COVID-19 ha intensificado la necesidad de que los sectores público y privado de todo el mundo trabajen juntos para abordar este desafío. En estos tiempos sin precedentes, estamos más comprometidos que nunca en trabajar en estrecha colaboración con todas las audiencias de la salud a escala mundial para garantizar que los medicamentos y los diagnósticos lleguen a las personas que los necesitan”. Roche se ha mantenido a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19 con una creciente cartera de soluciones de diagnóstico, el desarrollo de nuevos medicamentos y una serie de alianzas dentro de la industria.

También puedes leer: Estos son los 10 mejores hospitales de México 2020

Durante más de 120 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral de la actividad de Roche. La compañía mantiene un enfoque holístico en la gestión de la sostenibilidad: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de la empresa también se centra en lograr un progreso continuo en áreas como la responsabilidad social, la protección medioambiental, la sostenibilidad de la cadena de suministro, y la atracción y retención de talento.


Leído 88