Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


Piden a la ONU declarar el Día Internacional de Cerati

La idea de solicitar a la Organización de las Naciones Unidas que oficialice el día del nacimiento del afamado cantante argentino como fecha de conmemoración mundial surgió del mexicano Efrén Jiménez.

Gustavo Cerati marcó una época de gran impacto en el mundo del rock en español y su talento, que trascendió fronteras, inspiró a una generación que se ha encargado de continuar el legado. Sin embargo, el legendario cantante, fallecido en 2014, también se convirtió en un símbolo y surgió un movimiento para decretar el Día Internacional de Gustavo Cerati.

También puedes leer: “De música ligera”, el clásico de Soda Stereo nació en Morelia entre unas pruebas de sonido

Efrén Jiménez creó una campaña para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas que se declare el 11 de agosto, fecha en que nació el reconocido artista argentino, el Día Internacional de Gustavo Cerati.

La iniciativa consiste en juntar 5.000 firmas para que sea este año que se concrete la petición y ya se ha superado esa cifra. El objetivo plateado al prestigioso organismo mundial es el “debido reconocimiento a este artista de origen argentino como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de su música. […] Este agradecimiento refleja en gran medida la filosofía de vida de Gustavo, un artista excepcional que cantó al amor, al placer de vivir, al goce que brindó a través de sus composiciones”.

Si quieres dar tu firma, da click AQUÍ


Leído 221