“De música ligera”, el clásico de Soda Stereo nació en Morelia entre unas pruebas de sonido

"De música ligera" el clásico de Soda Stereo escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio fue  grabada y lanzada en el primer semestre de 1990 como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, Canción animal

Un himno del rock en español con el que podemos definir el sonido 90's de la banda argentina que cuya composición nació en Morelia, Michoacán, como un juego de improvisación en una prueba de sonido antes de un concierto en la capital michoacana, relata Zeta Bosio, en su libro "Yo conozco ese lugar". 

"El tema habría surgido en una prueba de sonido, antes de un concierto en la ciudad mexicana de Morelia y quedó grabada gracias a la costumbre que teníamos de registrar esos momentos. Gustavo tiró unos acordes, lo seguí con el bajo, Charly empezó a machacar con el ritmo y así, de manera instantánea a partir de una zapada que parecía venir del más allá, quedó establecida una primera idea de canción muy clara”, contó el músico en sus memorias"

“De música ligera” contiene los solos de guitarra estilo celta de Gustavo y en las sesiones del disco grabamos dos versiones: la que la gente conoce porque quedó; y la que hicimos después en vivo en la despedida de 1997, que empieza con Gustavo cantando solo con la guitarra y que nunca llegó a mezclarse”, dice Zeta Bosio.

Esta canción fue con la que Soda Stereo culminó su legendario último concierto ante más de 60 mil personas en el Estadio de River Plate, en Argentina, el 20 de septiembre de 1997, y donde al finalizar el tema Cerati pronunció la famosa frase «Gracias… ¡totales!».


Pocas canciones te llevan a esos momentos mágicos, a través de los años y cada que se escucha esto, te eriza la piel. "Yo conozco ese lugar" (frase del tema "Lo Que Sangra (La Cúpula)", clásico de Soda Stereo del disco Doble Vida de 1988) es un conjunto de relatos que todo fan quiere conocer sobre la vida de uno de los fundadores de la banda. Zeta Bosio, junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti, le dieron vida a un grupo que se consagró en la Argentina y que conquistó América Latina con sus canciones. El bajista del grupo tomó el desafío de abrir su archivo y recordar su carrera, cargada de miles de anécdotas y logros. Lo puedes comprar AQUÍ


Leído 1335