Este es el Mercedes-Benz Stadium

El Mercedes-Benz Stadium es uno de los estadios deportivos más modernos del mundo ubicado en Atlanta, Georgia, tuvo un costo de 1,400, 000, 000 millones de dólares y fue inaugurado en septiembre de 2017.

Con capacidad abatible de entre 40 y 71 mil asientos, alberga permanentemente a los Halcones de Atlanta de la NFL y al Atlanta United de la MLS, es además sede de diversos eventos deportivos como el Peach Bowl del futbol americano de la NCAA, el Monster Jam de motociclismo, entre otros.

El Mercedes-Benz Stadium destaca por tener un diseño innovador al contar con un techo retractil con el logo de la marca patrocinadora que tiene  forma de molinillo y se compone de ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta.

También puedes leer ¿Qué pasará en el Super Bowl LIII?

Fue diseñado por HOK, una firma global de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría que se ha consolidado como el más grande en los Estados Unidos y uno de los líderes en diseño sostenible y de alto rendimiento.

Entre los datos curiosos, cuando vayas a este estadio nunca quedaras desconectado por toda la cantidad de asistentes, ya que cuenta con conexión gratuita de internet a través de más de 1, 800 puntos de acceso que te permitirán navegar, checar las estadísticas de los eventos y jugadores o simplemente navegar por las redes sociales de tu preferencia, Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, etc.

También puedes leer Los Mejores Shows de Medio Tiempo del Super Bowl

Entre las marcas que ayudan a sostener el inmueble se encuentran Coca Cola, IBM, ATT, The Home Depot, entre otras.

Algunos datos duros del estadio son:

•             305 pies de altura equivalentes a 30 pisos

•             Cuenta con una estructura de acero de 23 mil toneladas

•             Cuenta con la pantalla de video de LED no transparente en el mundo con más de 38.1 milliones de LEDs

•             Mercedes-Benz Stadium es el primer estadio deportivo del mundo que cuenta con la LEED platinium

•             Cuenta con capacidad para recuperar más de 2 millones de galones de agua de lluvia con lo que contribuye aprevenir las inundaciones de las áreas colindantes

•             Puede alimentar hasta 10 juegos de futbol americano gracias al sistema de energía renovable instalado con más de 4 mil paneles solares


Leído 260