México anuncia la producción de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V"

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) anuncian la producción en el país de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V".

México se convirtió en el primer país de América del Norte en registrar "Sputnik V" y lanzar la producción de la vacuna rusa. El medicamento producido en México se utilizará para el programa de vacunación contra el coronavirus del país. 

"Sputnik V" está registrada en 67 países, con una población total de más de 3.5 mil millones de personas. Los datos de los reguladores en varios países, incluidos México, Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos y otros países, obtenidos durante la vacunación de la población, demuestran que "Sputnik V" es una de las vacunas más seguras y eficaces contra coronavirus.

La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

También lee: Sputnik V tiene efectividad del 90% contra la cepa Delta

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) comentó que: “La producción de un lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos. "Sputnik V" se ha utilizado con éxito en México durante varios meses y muestra excelentes indicadores de seguridad y eficacia. Con el lanzamiento de la producción local, RDIF y sus socios se esfuerzan por brindar un acceso más rápido al medicamento para la población mexicana y apoyar el crecimiento de las tasas de vacunación en el país".

La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:

  • La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna "Sputnik V" utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo cual induce una inmunidad más sólida en comparación con aquellas vacunas que utilizan un mismo mecanismo de presentación para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • "Sputnik V" no provoca alergias graves.
  • La temperatura de conservación de "Sputnik V" en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.
  • "Sputnik V" tiene un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

Leído 168