Tiktokers y Youtubers exhiben abandono en La Feria de Chapultepec

Por Vicente Gutiérrez

Tiktokers y Youtubers se meten de manera ilegal a La Feria de Chapultepec para subirse a la montaña rusa, explorar la casa del terror y sin quererlo… estos “influencers” exhiben el retraso en las obras del parque que sustituirá a la feria.

El 13 de octubre de 2019, la Feria de Chapultepec cerró sus puertas tras un accidente en el juego mecánico llamado La Quimera donde lamentable hubo muertos.

Después de un proceso legal, las autoridades de CDMX lanzaron una convocatoria y “la nueva Feria en Chapultepec” será construida por las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital.

Se llamará, Parque Aztlán, el cual comenzaría a construirse en el primer trimestre  de 2021 pero hasta ahora, por los videos virales, podemos darnos cuenta que no han comenzado nada.

Así lo exhibieron distintos personajes de las redes sociales  que ya fueron advertidos de que es ilegal entrar a la antigua Feria de Chapultepec.

“La Feria de Chapultepec no se encuentra abandonada, está en proceso de recuperación, por tu seguridad no entres a la zona. El allanamiento es un delito”.

Además se indica que por seguridad, el acceso a las instalaciones está prohibido y se advierte que hay estructuras peligrosas y algunas zonas están en obra y pueden caer. 

Hasta ahora, 14 personas han sido detenidas por entrar de manera ilegal a las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

¿Y el nuevo parque?

La inversión privada para Aztlán es de 3,600 millones y será “un parque de diversiones popular. En algunas partes habrá que pagar entrada como se hacía en la Feria de Chapultepec, pero tiene que ser con costo asequible y adecuado para que todas las familias puedan ir a visitarlo”, señalaron las autoridades.

También lee: Las Pymes y los estragos del COVID-19: ¿Cómo reactivamos?

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, informó que su inauguración está planteada en tres etapas: la primera sería a mediados del 2022, la segunda a finales de 2022 y la tercera a principios del 2023. Algo que se ve muy lejos.

“Aztlán” hace honor al lugar de origen de la civilización Mexica, la cual fundó lo que ahora es la Ciudad de México, por lo que el nombre y significado permite conectar con el entorno del Bosque de Chapultepec.

Respecto a al destino de la  montaña rusa que se encuentra en las instalaciones de la antigua Feria de Chapultepec, informó que ya no era funcional, por lo que se la empresa que desarrollará el nuevo proyecto propone utilizar una sección de la estructura como parte de algunos de los escenarios y se anunciará su destino con precisión cuando se tenga el proyecto definitivo.


Leído 368