¡La 4 transformación hasta en las series para niños!

Vicente Gutiérrez  

@vicentegtz

Por chistoso o porque el actor de doblaje apoya el movimiento de la cuarta transformación del actual Presidente Andrés Manuel López, es que decidió cambiar parte del texto de la serie infantil para niños: Mini Force que transmite Netflix Latinoamérica.

“Arriba la Cuarta Transformación”, grita un personaje de gorra, playera y cabello largo con la mano en alto en señal de festejo; sin embargo, el texto es:  ¡No iré a la escuela!, no tiene nada que ver y no se explica tal licencia.

Mientras eso sucede, la ciudad se ve en llamas con autos y un villano riendo.

La serie trata sobre cuatro superhéroes animales llamados Mini Force que se transforman en robots para proteger a las pequeñas e indefensas criaturas de los villanos malintencionados y luchan por la paz mundial.

“Corran todos, un meteorito se va a estrellar”, grita una mujer mientras que un hombre en traje contesta: “Se acabó el crimen en el mundo”  y se escucha la frase a favor de la 4T, muy fuera de lugar.

Por lo menos esto, no coincide en los diálogos originales de la serie, por lo que debe de tratarse de un “chiste” del estudio de doblaje que podría causarle otro problema a Netflix.

Hace unos días, La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Netflix bajar de sus plataformas la película Se busca papá hasta que se editen los segundos en los que aparece la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel,

El TEPJF determinó el pasado jueves 15 de abril que la también candidata a diputada federal por el PAN incurrió en promoción personalizada por su aparición en dicha película, ya que, de acuerdo con el tribunal, la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar la escena.


Leído 176