¿Es bueno dejar pasar mucho tiempo sin sexo?

Sí, para tener una vida saludable es necesario tener llevar una alimentación balanceada, beber agua y practicar algún deporte, peeeero pocos saben que el sexo también forma parte de la ecuación.

Llevar una vida sexual activa es parte de un estilo de vida saludable, sin embargo, no siempre se puede, especialmente si no tenemos pareja.

Así que ¿Cuánto tiempo podemos pasar sin sexo?

Los periodos de abstinencia sexual se pueden prolongar más de lo deseado y pueden tener consecuencias tanto físicas como emocionales.

Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología así como presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, señala que la vida sin sexo es posible, pero no es saludable. Para la experta, el tiempo máximo sin sexo que podemos pasar es de tres meses.

De lo contrario, podrían presentarse consecuencias en la salud como:

-Mayor ansiedad

-Más riesgo de cáncer de próstata en hombres

-Resfriados y gripes constantes

-Infecciones urinarias

-Deterioro de la relación de pareja

-Aumento en el riesgo de disfunción eréctil

-Depresión

La experta también hace hincapié en que estos efectos se presentan cuando hay una abstinencia sexual total, es decir no solo del coito como tal, sino de otras prácticas sexuales como la masturbación.

Algunos factores que contribuyen con una vida sexual menos activa son la falta de pareja o el deterioro de la relación, ya sea por muchos años de estar en pareja, por los hijos, el estrés, me duele la cabeza... ya saben.

Beneficios de la masturbación

A todos nos gusta Hacerse una Chaira, Makukearse, Acariciar la morsa, hacernos una puñeta, masar la nata, degollar al gallo, acogotar el pollo, estrujar la salchicha, acudir la sardina, hacer llorar al calvo, regular el telescopio, sacarle brillo al soldadito, pulir el trofeo, lustrar la manija, jalarle el cuello al ganso, apuñalarse la ingle, visitar a Manuela, hacer enojar al guanaco, sacudirse la nutria, despeinar a la cacatúa. De acuerdo a Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), masturbase es un acto saludable, ya que se mejora el desempeño sexual, evita embarazos no deseados, Enfermedades de Transmisión Sexual y ayuda al control de algunas enfermedades como la eyaculación precoz. Además, la masturbación puede ser comparable con las relaciones sexuales porque activa el flujo cerebral.

Estar solo no tiene que significar abandonar la vida sexual activa, ya que la masturbación es una buena forma de aprovechar los beneficios del sexo y los orgasmos.

Si bien el contacto con otra piel también es necesario, explorar nuestro propio cuerpo con algunos juguetes sexuales, fantasías o incluso, con la ayuda de la literatura erótica o youporn, puede ayudarnos a pasar las temporadas de sequía sexual de una mejor manera y sin dañar nuestra salud.

Recuerda que la falta de orgasmos y pasar mucho tiempo sin hacer el viejo mete-saca puede pasarte factura más tarde, así que aprovecha todos los beneficios de la intimidad y procura no pasar más de tres meses sin prácticas sexuales, usa condón en todos tus encuentros sexuales y si te masturbas, procura mantener la higiene de tus manos y de los juguetes sexuales que utilices.


Leído 838