Benjamín Romano, el arquitecto detrás de la torre más influyente del país

Es director del despacho LBR&A. Su formación como arquitecto ha estado marcado por un profundo conocimiento estructural, su experiencia como desarrollador inmobiliario y su compromiso con la docencia.

Sus proyectos destacan por el uso de tecnología e innovación en beneficio de la sustentabilidad, el diseño estructural y la eficiencia operativa y financiera.

Los proyectos de Benjamín Romano se caracterizan por la integración ideal del confort humano, el contexto urbano, la normatividad de cada sitio y los flujos existentes en un edificio, entre ellos de personas, vehículos, cargas, agua, electricidad, voz y datos, drenaje, entre otros.

También puedes leer: La Torre Reforma es el mejor rascacielos del mundo 2018

“Cuando los flujos se amalgaman correctamente en el espacio, el volumen resultante adquiere inevitablemente una escala lógica y proporcionada, con una estética y personalidad únicas, que algunas personas describen como bellas y funcionales”.

En noviembre de 2018, su proyecto Torre Reforma (246 metros), ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, fue reconocido como “El Mejor Rascacielos del mundo", por parte del del International Highrise Award 2018.

En 2016-2017 fue invitado como “experto residente” para impartir clases en la escuela de diseño y arquitectura de la prestigiada Universidad de Harvard.

Romano ha recibido reconocimientos como la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016; el Premio Augusto A. Álvarez 2014, otorgado por la excelencia en su trayectoria arquitectónica por la Federación de Colegio de Arquitectos de México; el Premio Luis Barragán al Mérito Profesional; y el primer lugar Mundial al edificio inteligente otorgado por el IBI de Chicago Illinois USA en 1992 por su proyecto Torre Chapultepec.

En noviembre de 2019, su proyecto Torre Reforma será reconocida como uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años” en el marco de la décima edición del Congreso Mundial del CTBUH.


Leído 83