Bimbo lanzó el primer empaque de pan compostable cómo parte de la innovación de la compañía en cuanto a vanguardia en materia de empaques. Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos” estrategia enfocada en la innovación de los empaques con el fin de minimizar el uso de materiales contaminantes.
La línea Vital de los productos de Bimbo será la primera en ser empacada en un material que es capaz de degradarse totalmente y servir de alimento para hongos y bacterias.
Este nuevo envoltorio es uno de los resultados de la campaña "Sin dejar huella", con la cual Bimbo se ha comprometido a evitar que los empaques de sus productos dañen la flora y fauna de los ecosistemas a partir de la tecnología biodegradable d2w la cual, después de un periodo de tiempo que se puede definir, rompe los enlaces moleculares de los elementos que conforman el plástico y en su lugar queda dióxido de carbono, agua y biomasa.
De esta manera, en caso de que los empaques de la marca no fueran tratados de manera correcta y terminaran en un relleno sanitario, estos se descompondrían sin dejar rastro en el medioambiente e incluso funcionarían como composta.
El empaque estará disponible para la línea Bimbo Vital a partir del mes de octubre de 2019, pero la idea de la marca es extenderlo hacia otros productos para ampliar el alcance de esta tecnología.
Respecto a otros empaques, la marca ha logrado reducir hasta un 25% el calibre de sus envolturas, esto a partir de la optimización de sus tamaños.