Keith Flint cantante d The Prodigy muere a los 49 años

El icónico cantante Keith Flint nacido en Dunmow, Essex, fue encontrado muerto en su casa.

El que fuera la voz de The Prodigy, una de las bandas más innovadoras, audaces y atrevidas es recordado por varios músicos, como Ed Simons, de The Chemical Brothers, quien escribió en Twitter: "Dios mío, es tan triste escuchar acerca de Keith Flint, siempre fue muy divertido estar cerca y muy amable con Tom y conmigo cuando empezamos a hacer shows juntos ... gran hombre".

Un portavoz de la policía de Essex comentó: "Nos llamaron para reportar el fallecimiento de un hombre justo después de las 8.10 de la mañana del lunes, asistimos y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción".

The Prodigy surgió de la escena rave clandestina de principios de la década de 1990 para convertirse en una de las bandas más grandes del Reino Unido, rápidamente alcanzaron el número 1 en las listas de singles del Reino Unido con Firestarter y Breathe en 1996 con seis álbumes número 1.

Flint se convirtió en una figura icónica en la escena musical británica con sus enérgicas actuaciones en vivo y su distintivo cabello y tatuajes.

Nacido en Redbridge, al este de Londres, se mudó a Braintree, Essex, cuando era niño y conoció al cofundador de The Prodigy, Liam Howlett, en un club nocturno de la ciudad.

Flint fue originalmente un bailarín para el grupo, pero se presentó como vocalista en Firestarter. La pista, conocida por su coro 'I'm a firestarter, twisted firestarter' impulsó a la banda al mainstream.


Leído 781