A veces olvidamos que seguimos siendo animales. Somos animales racionales que pueden conducir autos, pero animales al fin y al cabo que, durante millones de años, expresan su deseo sexual con el baile, conocemos animales irracionales que hacen ‘bailes de cortejo’.
3. Su ciclo
Cuando las mujeres están en su momento más fértil bailan con movimientos de cadera más pronunciados, el portal Psychology Today explica: “la danza de las mujeres que están en la fase fértil de su ciclo menstrual suele ser más atractiva que el baile de las mujeres que no están en su ciclo”. La tecnología de seguimiento ocular muestra que los chicos pasan más tiempo mirando a una chica en función a la época del mes.
4. Por genética
“Utilizamos la danza para comunicar la calidad de nuestros genes a posibles futuras parejas”, según el Dr. Peter Lovatt, experto en la psicología de la danza.
Por su parte, un equipo de biólogos británicos especuló que “el baile envía señales de rasgos tales como la salud, la aptitud, la calidad genética y la historia del desarrollo de las personas”.
Más allá de lo que la ciencia diga, nosotros hemos comprobado que una persona que baila bien siempre llama la atención y a veces es un espectáculo verl@ bailar.
espacio360