Eric Clapton

Eric Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la escena del rock, su estilo musical se ha mantenido vigente a lo largo de los años, pero sus raíces siempre han estado en el blues...

Clapton es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera desde los Bluesbreakers de John Mayall y los Yardbirds, con Cream y en su carrera como solista además de sus participaciones con Derek & the Dominos y Blind Faith. Su guitarra favorita siempre ha sido la Fender Stratocaster.

Clapton nació en el Ripley, Inglaterra el 30 de Marzo de 1945, a los 13 años le regalaron una guitarra y a los 17 ya tenía su grupo llamado The Roosters, el era gran fan de Robert Jonson y recientemente le ha rendido tributo en algunos discos. El inspiró una ola de grafittis con el famoso slogan de Clapton es Dios. Uno de los más grandes fans de Clapton era ni más ni menos que John Lennon, quien lo invitaba continuamente a grabar en los discos de los Beatles, en la década de los setenta se alejó un poco de los escenarios por problemas con las drogas y se recuper+o –dicen- con acupuntura, su amigo Pete Townsend de The Who, le organizó un concierto de regreso en enero de 1973 en el Rainbow Theatre de Londres y  lo invitó a participar en la película Tommy.

Slow Hand -como también le llaman- ha tenido una vida llena de éxitos y de tragedias, en 1991 su hijo de 4 años murió tras caerse desde la ventana del piso 53 de un edificio en N.Y., a él le compuso la canción Tears in Heaven que quedó plasmada en el disco unplugged de 1992, que le hizo ganar vario premios Grammy,  y un ese mismo año entro al Salón de la fama del Rock & Roll.

En 2016, Clapton aseguró sufrir de neuropatía periférica, lo cual le produce la sensación de "descargas eléctricas en el cuerpo" y a principios de 2018 Clapton confiesó que se está quedando sordo afectado por el tinnitus. Una afección común entre los músicos que han estado sometidos a fuertes volúmenes y que consiste en sufrir en el oído la sensación de golpes y sonidos que no provienen de fuentes externas.


Leído 4648