Idols es el título del cuarto álbum de Yungblud, el sucesor del tercero y homónimo (2022), y la primera parte de un doble álbum según informa el artista. Una colección en la que se incluyen 12 cortes con Hello heaven, hello de 9 minutos de duración, como apertura y primer avance. Dan continuidad Lovesick lullaby y Zombie.
Grabado en Leeds, Inglaterra, cerca de su ciudad natal, Doncaster, en Yorkshire. En el comunicado de prensa, Yungblud declaró que "quería crear un proyecto que no se centrara en sencillos ni en nada más, salvo en el sentimiento y la creación de un mundo", y lo describió como "sin límites". Producido por su estrecho colaborador Matt Schwartz, Bob Bradley y el guitarrista de gira Adam Warrington.
Yungblud afirmó que el disco explora el tema del culto a los héroes. "Recurrimos a otros en busca de una identidad antes de recurrir a nosotros mismos. Confianza en uno mismo, auto-recuperación, autoevolución y cambio. A medida que crecemos, perdemos la fe en la magia y el misterio. Empezamos a racionalizarlo todo; nuestras barreras se construyen".