Ticketmaster impulsa la nueva era de los eventos en vivo con Nexus

Ticketmaster revoluciona la gestión de eventos en vivo con su programa de socios Nexus, que transforma los datos generados en cada interacción con los fans —desde la compra de boletos hasta el uso de apps— en decisiones precisas y experiencias personalizadas. En México, Nexus conecta a recintos, promotores y organizadores con tecnologías especializadas, integrando más de 85 proveedores certificados y un equipo técnico para optimizar el boletaje, segmentar audiencias y mejorar la interacción con los fans.

En 2024, el uso de herramientas de análisis de autoservicio creció un 65%, evidenciando la tendencia hacia una gestión directa de datos. Nexus permite anticipar la demanda, ajustar campañas según el comportamiento del público y optimizar operaciones en tiempo real, manteniendo los datos bajo el control exclusivo del cliente.

Te recomendamos: Estadio GNP Seguros es reconocido como el estadio de conciertos #1 del mundo por Billboard

Los beneficios para los fans incluyen accesos más rápidos, contenidos relevantes, programas de lealtad personalizados y una experiencia digital fluida. Un ejemplo es el Abierto de Australia, donde el análisis de datos mejoró la segmentación y la ejecución del evento.

Nexus habilita a los organizadores a usar datos estratégicamente, mejorando procesos y alineando experiencias con las expectativas del público. En un contexto de evolución digital, este programa posiciona a las organizaciones para operar con mayor agilidad y personalización, respondiendo eficazmente a las necesidades de sus audiencias.


Leído 95