Fibra Uno (FUNO), el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, a través de su brazo social, Fundación FUNO, lleva a cabo proyectos artísticos con impacto social en centros comerciales de CDMX, Monterrey, Valle de Chalco y Matamoros, buscando impactar a casi dos millones de visitantes en junio. Estas iniciativas promueven la inclusión, la conciencia ambiental y el gusto por el arte, transformando la experiencia en espacios comerciales.
Según la Encuesta Nacional de Consumo Cultural (INEGI 2023), el 78% de los mexicanos considera que el arte fortalece el tejido social. La OMS (2024) señala que las actividades artísticas mejoran la salud mental en un 45%, mientras que la UNESCO reporta una reducción de hasta 40% en índices de violencia en comunidades latinoamericanas con proyectos culturales.
Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad de FUNO y Fundación FUNO, afirmó: “A través del arte, generamos conexiones significativas, promovemos la inclusión y reforzamos el tejido social. Acercar la cultura es crear entornos equitativos, resilientes y sostenibles”.
Proyectos destacados:
Estas iniciativas reflejan el compromiso de Fundación FUNO con la sostenibilidad y la responsabilidad social, fortaleciendo el bienestar y la cohesión en las comunidades donde opera.