En los últimos años, el ciclismo ha aumentado de forma considerable como uno de los deportes más populares. De hecho, es habitual encontrarnos con ciclistas de ruta en la mayoría de las carreteras de nuestro país. No obstante, si te estás iniciando en esta disciplina, puedes sentirte abrumado por las diferentes marcas y características de las bicicletas de carretera.
Si es tu caso, o simplemente estás buscando sustituir tu antigua bici, puedes leer este artículo con las mejores modelos del mercado. No existe una respuesta única sobre cuáles son las mejores, pero sí que destacan estas diez por su popularidad y reputación en la industria.
Specialized
Esta marca americana es para muchos ciclistas la mejor del mundo, con numerosos productos y accesorios entre los usuarios del sector. En su catálogo podemos encontrar bicicletas, cuadros, componentes, ropa y complementos de la mejor calidad. Esta marca californiana apuesta por bicicletas de alto rendimiento con un diseño innovador. El modelo S-Works de carretera es un claro ejemplo de su éxito. También destaca la Specialized Tarmca, Venge o Allez.
Scott
Desde sus comienzos, la marca suiza ha apostado por su dedicación al ciclismo y la innovación. Buen rendimiento y un diseño aerodinámico con bicicletas que han sido utilizadas en competiciones oficiales. Es famosa por insertar tecnologías punteras, como el manillar Syncros Creston iC SL. Destacan sus bicicletas de carretera con frenos de disco, una de las mejores del mercado en relación calidad-precio. Patrocinan equipos del ciclismo profesional como Orica-Scott.
Trek
El fabricante estadounidense Trek lleva desde los años setenta ofreciendo unas de las mejores bicicletas del mercado. Está considerado como uno de los mayores referentes del ciclismo, por detrás de Specialized. Esta marca ha sido una de las más populares del mundo, a pesar de la polémica carrera de Lance Armstrong. Fundaron su propio equipo ciclista profesional, Trek Segafredo. Disponen de precios competitivos y una buena atención al cliente. Destaca de su catálogo la Trek Emonda, Madone o Domane.
Giant
Esta marca de bicicletas originaria de Taiwán es una de las más reconocidas a nivel mundial. No solo comercializan bicicletas de carretera, también eléctricas y todo tipo de accesorios. Han inventado la primera bicicleta de carretera con sloping bajo. Disponen de precios muy competitivos en su catálogo y cuentan con una marca propia de ciclismo para mujeres, las bicicletas LIV. El modelo Propel Advanced es el más conocido.
Cannondale
La fabricación de los cuadros en aluminio hace que sean muy cómodos y de gran calidad. Estas bicicletas se adaptan bien a todos los perfiles de ciclistas. Destaca su línea de productos Synapse y Caad a precios asequibles. Los modelos de carretera SuperSix EVO están reconocidos entre los usuarios por calidad y tecnología.
Canyon
La política de venta de Canyon puede resultar extraña para muchos compradores. No venden sus bicicletas en tiendas físicas, y solo venden por Internet. No obstante, los usuarios están generalmente contentos con la calidad de sus productos y es respetada entre los aficionados del sector. Esta marca alemana tiene algunos de los precios más competitivos y sus modelos de referencia son la Canyon Aeroad, Ultimate y Endurance.
Monk
Está considerada como la mejor marca mexicana, y es la única de la lista. En los últimos años, se ha enfocado en las bicicletas de gama media. Aunque su catálogo parece más limitado, es la de mejor precio.
BMC
Esta empresa suiza está considerada como una de las mejores del mercado. Los modelos de su catálogo son veloces, ligeros y tienen una gran innovación. Cuidan hasta el más mínimo detalle, pero no tienen mucha variedad de productos y distribuidores. En contraparte, sus precios son algo más elevados que el resto de marcas de la lista.
Pinarello
Una de las marcas más laureadas de la lista, ganadora de numerosos tours de Francia. El equipo de ciclismo profesional Sky utiliza esta marca, un prestigio que se traslada a sus bicicletas de carretera. En su parte negativa, las bicicletas de alta gama tienen un elevado coste y las de gama media-baja no alcanzan la misma calidad. Destacan sus modelos Pinarello Dogma F10 y F8.