8 conclusiones del nuevo álbum de Taylor Swift: The Tortured Poets Department

El extremadamente revelador álbum doble de dos horas rebosa dolor, autodesprecio y las historias y peajes de sus relaciones.

En los 18 meses transcurridos entre Midnights de 2022 y el nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, Swift logró convertirse en una fuerza cultural aún mayor, lanzando tres reediciones de lujo de Midnights, así como regrabaciones de Taylor's Version de 1989 y 2014. Speak Now de 2010. Entre discos, se embarcó en el actual Eras Tour, una retrospectiva de su carrera de tres horas que impulsó las economías locales, recaudó más de mil millones de dólares y atrajo el nivel de atención de los medios normalmente reservado para las muertes de presidentes queridos. Swift ya era una de las músicos más importantes de su generación cuando salió Midnights, pero todo lo que sucedió mientras tanto la ha consolidado como una superestrella astronómica.

The Tortured Poets Department, el undécimo álbum de estudio original de Swift, se anuncia como un álbum conceptual que explora las cinco etapas del duelo. Produjo el álbum con sus colaboradores habituales Jack Antonoff, quien produjo Midnights, y Aaron Dessner del National, con quien trabajó en sus álbumes íntimos sobre pandemias, Folklore y Evermore . Fiel a esos créditos, su estética apagada oscila entre el pop downtempo de Midnights y el delicado pop-folk de Folklore. También es un “álbum doble secreto”, como anunció Swift en las primeras horas del viernes 19 de abril por la mañana; el conjunto completo de 31 canciones, subtitulado The Anthology, dura dos horas y dos minutos.

Dado que este es el primer álbum de Swift desde que rompió con su novio de seis años Joe Alwyn, salió brevemente con Matty Healy de 1975 y entabló una relación que acaparó los titulares con el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, hay angustia y nuevos amores en abundancia en todas partes. Tortured Poets, así como el tipo de autodesprecio ácido que se ha infiltrado notablemente en la composición de Swift desde Reputation de 2017 . Aquí hay ocho conclusiones importantes del Tortured Poets Department.

La antología

Como fue el caso con Midnights , The Tortured Poets Department recibió un impulso con una reedición de lujo apenas unas horas después de su lanzamiento. The Tortured Poets Department: The Anthology tiene una duración de más de dos horas e incluye “The Bolter”, “The Albatross”, “The Manuscript” y “The Black Dog”, cuatro canciones que anteriormente solo estaban disponibles en cuatro variantes del álbum. lanzamiento en vinilo. Es la primera extensión de The Tortured Poets Department , pero si nos basamos en Midnights , probablemente no sea la última: después de la edición de las 3 am de ese disco , también obtuvimos una edición de Til Dawn y la edición Late Night. Antonoff y Dessner produjeron todos los temas de Anthology , y el colaborador de Charli XCX, Patrik Berger, contribuyó en "I Look in People's Windows".

Todavía en los bosques folclóricos

Con el lanzamiento de Folklore de 2020 , Taylor Swift trazó una línea en la arena, dejando en claro que todas las canciones de ese disco tenían sus raíces en la ficción. Puede que eso no haya sido del todo cierto: “The Last Great American Dynasty” cuenta la historia de la casa de verano de Swift en Rhode Island, hasta su compra, y otras canciones parecen aludir a su vida personal, pero se sintió como una señal para fans no lean tan profundamente todo lo que escribe. (Swift describe esta zona de su composición como “The folklorian woods”). Parece adoptar un rumbo similar con Tortured Poets: el tema de apertura “Fortnight”, con Post Malone , cuenta una historia sobre ex que terminan viviendo al lado de cada uno. otro. Su ubicación como pista uno del disco sugiere que deberíamos aceptar a Swift como compositora, no solo como confesionalista.

Hablando de mi reputación

Al igual que en Reputation, Swift aborda su propia percepción pública sobre Tortured Poets, algo comprensible, dada toda la atención de los medios que recibió durante el último año. En el último álbum, “Who's Afraid of Little Old Me?”, Swift canta acerca de volverse insensible ante las especulaciones sobre su vida privada (“Yo era mansa, era gentil/Hasta que la vida en el circo me hizo mala”). En “I Can Do It With a Broken Heart”, contrasta el comportamiento alegre que adopta para los fans en el Eras Tour con la abyecta tristeza que siente después de la ruptura. En un momento que recuerda la escena más memorable del documental Part of Me de Katy Perry, en el que Perry descubre que su marido ha solicitado el divorcio, llora a lágrima viva y luego vuelve a sonreír fríamente mientras sube al escenario. exclama alegremente “¡Soy miserable!/¡Y nadie lo sabe!”

Una breve investigación sobre relaciones pasadas

The Tortured Poets Department seguramente proporcionará material casi interminable para los fanáticos y curiosos que esperan obtener información sobre la vida personal de Swift. A menudo se supone que sus letras tratan sobre novios de la vida real, y muchas de las canciones de este disco parecen hacer referencia a Healy (ella se refiere a uno de sus compañeros como un "golden retriever tatuado" en la canción principal) y a Alwyn, aparentemente el tema de "So Long London". “The Alchemy”, que tiene muchas referencias al fútbol, ??hace un guiño a su relación con Kelce, con Swift cantando sobre estar “en una racha ganadora” con un nuevo amor. Y no se trata solo de las relaciones románticas de las que habla Swift: se rumorea ampliamente que la canción de Anthology “thanK you aIMee”, con su poco sutil estilización del título, trata sobre la antigua némesis de Swift, Kim Kardashian.

Atrapado tras las rejas

Las alusiones a prisiones, asilos y problemas de salud mental en general abundan en Tortured Poets: en la canción que da título al álbum, ella canta: "Todos los que conocemos entienden/Por qué debe ser/Porque estamos... locos", mientras que en "Pero Papá, lo amo”, le dice a un padre que lo desaprueba, “Sé que está loco, pero es a él a quien quiero”. “Fresh Out the Slammer” presenta una relación sentimental como una prisión (el nuevo amor platónico de Swift es la primera persona a la que llama cuando sale) mientras le dice al personaje principal de “El hombre más pequeño que jamás haya existido”: “Te mereces prisión, pero no tendrás tiempo”. Sobre "Who’s Afraid of Little Old Me?" En el tema más cruel aquí, hace referencia a la horca y compara su infancia con un "asilo", y el tema de apertura "Fortnight" presenta la frase: "Se suponía que me iban a enviar lejos/Pero se olvidaron de venir a buscarme". Estas referencias, un tono más oscuro que los giros de frase que suelen atraer a Swift, parecen estar al servicio de la vibra "torturada" del álbum.

Te recomendamos: 12 Momentos épicos del Festival Coachella: Un viaje a través de la música

Taylor + The Machine

Uno de los aspectos más destacados de Tortured Poets es “Florida!!!”, una colaboración con la incondicional música pop británica Florence Welch de Florence and the Machine . Es posible que Swift haya sido criticada por relegar a Lana Del Rey al estatus de corista en “ Snow on the Beach ” de Midnight (que Del Rey luego dijo que fue su propia elección), pero no hay manera de que suceda lo mismo con “Florida!!!” —Welch obtiene aquí dos versos completos y luego intercambia líneas con Swift. Con una estética pesimista y tambores enormes que hacen sonar las ventanas, se siente más como una pista galesa en la que Swift entró accidentalmente. Lo cual no es ninguna sorpresa: es el momento más ruidoso y teatral de un álbum que, de otro modo, cambia momentos impactantes por estados de ánimo más tranquilos y meditativos.

Track 5 - Otra Vez

En los últimos años, los fanáticos han establecido que Swift guarda sus mayores golpes emocionales para la pista cinco. "All Too Well", un clásico perdurable de su cuarto álbum, Red, fue la quinta canción, al igual que "My Tears Ricochet", la brutal réplica de Folklore al ex jefe del sello Scott Borchetta, y "Dear John", Speak Now. "Evisceración absoluta del ex John Mayer". La quinta canción de Tortured Poets es “So Long, London”, una canción de synth-pop abatida que sirve como núcleo emocional del álbum y encuentra a Swift cantando con un cansancio inusual sobre tratar desesperadamente de salvar una relación fallida. Después de escribir una carta de amor a la ciudad con el aspirante a guía turístico de Lover , "London Boy", "So Long, London" parece un final definitivo para la parte anglófila de la carrera de Swift y plantea una pregunta: ¿Está Swift a punto de entrar en su era de Missouri?

Swiftismos

  • “No aguantarías ni una hora/En el manicomio donde me criaron” (“Who’s Afraid of Little Old Me?”)
  • “'Tú no eres Dylan Thomas/Yo no soy Patti Smith/Esto no es el Hotel Chelsea/We're modern idiots'” (“The Tortured Poets Department”)
  • “Luces, cámara, sonrisa de perra/Incluso cuando quieras morir” (“I can do it with a broken heart”)
  • “Las viejas costumbres mueren gritando” (“The black dog”)
  • “Todo sale petulancia adolescente/'A la mierda si no puedo tenerlo'” (“Down Bad”)
  • “Fumaste y luego comiste siete barras de chocolate/Declaramos que Charlie Puth debería ser un artista más grande” (“The Tortured Poets Department”)

Leído 389