¿Quien queda en el poder tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III?

¿Qué pasará con la realeza tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III?

El príncipe William pronto asumirá más responsabilidades y podría actuar como Príncipe Regente en medio del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III.

Luego de que este lunes el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer cuyo tipo se desconoce, el destino de la familia real comienza a reacomodarse en medio de la incertidumbre que genera la enfermedad del monarca.

De acuerdo con diversos medios inglesesel príncipe William pronto asumirá más responsabilidades y podría actuar como Príncipe Regente, luego de que había pospuesto recientemente sus compromisos reales para estar al lado de su esposa después de que la princesa de Gales se sometiera a una cirugía abdominal.

Esto ya pasó anteriormente con el Príncipe Jorge Augusto de Gales, quien fue regente de Jorge III durante 8 años hasta ascender al trono como Jorge IV.

Sin embargo, el Palacio de Kensington anunció hoy que reanudaría sus funciones públicas esta semana, además, se espera que el regreso de William al trabajo sea un paso para apoyar más a la Corona asumiendo algunas tareas en nombre de su padre.

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, el rey llamó personalmente tanto al Duque de Sussex como al Príncipe de Gales, así como a sus hermanos la Princesa Real, el Duque de York y el Duque de Edimburgo para compartir noticias sobre su salud.

El diagnóstico del Rey planteará serias dudas para el funcionamiento de la monarquía, con menos miembros de alto rango de la familia real, como es el caso de Kate Middleton fuera de toda actividad mientras se recupera en su casa en Windsor.

Te recomendamos: Quienes ganaron más dinero en 2023

Hasta el momento no se ha relacionado la enfermedad del rey con su reciente cirugía, además, se especificó que no se trata de cáncer de próstata, pero los médicos lo detectaron cuando se sometió a su procedimiento médico por agrandamiento de este órgano.

De acuerdo con especialistas en la realeza británica, es probable que el diagnóstico sea devastador para Carlos, quien fue el heredero al trono con más años de servicio en la historia británica antes de convertirse en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel, el 8 de septiembre de 2022.

Actualmente la línea de sucesión de la Corona británica se encuentra de la siguiente forma:

  1. William, príncipe de Gales
  2. príncipe George
  3. princesa Charlotte
  4. príncipe Louis
  5. Harry y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, en el puesto 5, 6 y 7 respectivamente.

Leído 215