Carl Weathers, 'Apollo Creed' en 'Rocky' fallece a los 76 años

El actor Carl Weathers quien saltó al estrellato al interpretar al descarado y carismático boxeador Apollo Creed en las películas de “Rocky”, murió a los 76 años, informó su representante.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió plácidamente mientras dormía”, dijo su agente, Matt Luber, en un comunicado.

En un comunicado, su familia declaró:

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024”.



Weathers jugó futbol americano en la Universidad Estatal de San Diego en la década de 1960 y llegó a fichar por los B.C. Lions de la Liga Canadiense de Futbol. Sin embargo, tras retirarse del deporte en 1974, decidió dedicarse a la actuación.

Más de 75 películas

En total, Weathers apareció en más de 75 películas y programas de televisión a lo largo de su carrera. “Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”, expresó su familia.  Además de “Rocky”, Carls actuó en “Depredador” y “Action Jackson”

Weathers empezó su carrera como actor como extra, antes de conseguir el papel de Apollo Creed en la película original de “Rocky”. El actor actuó junto a Sylvester Stallone en la legendaria franquicia cinematográfica, y el papel resultó ser un punto de inflexión en su vida. 

Posteriormente, la estrella de Hollywood apareció en numerosas producciones de gran presupuesto, como “Depredador” y “Action Jackson”, la película de acción de 1988 que también protagonizó Sharon Stone.

Además, Weathers apareció en el video musical de Michael Jackson “Liberian Girl”, e interpretó el papel de Chubbs Peterson, un profesor de golf, en la comedia de 1996 “Happy Gilmore”.

En 2004, Weathers interpretó una caricatura de sí mismo en la serie “Arrested Development”, y protagonizó a Greef Karga en la serie derivada de “Star Wars” “The Mandalorian” entre 2019 y 2023.


Leído 243