7 frases que te hacen sonar poco inteligente, según Harvard

Las cosas que salen de tu boca también pueden hacer que parezcas una persona más inteligente, o menos.

Nadie quiere sonar poco inteligente, ya que eso hace que las demás personas consideran que no son exactamente brillantes, no saben lo que dicen o que no hay seguridad ni confianza en uno mismo.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para parecer o incluso para ser más inteligente, pero nada de eso sirve si no te expresas de la manera correcta, y esa es una más de las razones por las que hay que aprender a comunicar las cosas de mejor forma, en especial, por ejemplo, en una entrevista de trabajo o cuando quieres venderle una idea a alguien.

También hay que considerar que la inteligencia te puede hacer mucho más atractivo, te puede abrir puertas y brindar oportunidades, así que, si realmente quieres verte y sonar como alguien que la tiene, entonces debes cuidar lo que dices.

De acuerdo con CNBC Make It, una experta en psicología de la Universidad de Harvard, explicó que la Inteligencia Emocional, que tiene que ver con el manejo de las emociones y la manera en la que reaccionamos ante las cosas, es una de las partes más importantes de la inteligencia emocional, y llegó a identificar al menos 7 frases que hacen que parezca que no tienes ni un gramo de esta.

Las frases que debes evitar porque te hacen sonar poco inteligente, según Harvard

La Dra. Cortney Warren escribió todo un artículo al respecto en Make It, donde dice que la inteligencia emocional es esencial para tener mejor relaciones, para crear vínculos y para ganarnos a los demás, y para lograr que tengan una respuesta más profunda y emocional a lo que les decimos, y eso no solo es importante en las relaciones personales, también en las laborales.

Te recomendamos: Qué significa “odiar con odio jarocho”

Y se puede tener mucha inteligencia emocional y seguir sonando como alguien poco inteligente, en especial si se llegan a decir ciertas frases al hablar.

De acuerdo con la experta, estas son las que debes evitar.

  1. Yo no voy a cambiar, así soy”: muestra una poca disponibilidad a crecer y mejorar.
  2. No me importa cómo te sientes”: muestra que no entiendes cómo afectas a los demás y cómo eso puede afectar negativamente tus relaciones.
  3. Es tu culpa que me sienta así”: muestra que suelen culpar a otros por lo que te pasa y no reconocer tu propio papel o errores.
  4. Estás mal”: muestra que sueles tomar posturas extremas y que tu enfoque no es el más constructivo.
  5. Deja de actuar como loco”: muestra que no estás dispuesto a escuchar y entender a los demás, y a trabajar en conjunto para encontrar soluciones.
  6. No te puedo perdonar”: muestra una falta de empatía y que no te puedes poner en los zapatos del otro, lo que puede ser contraproducente cuando te encuentres del otro lado.
  7. Tus sentimientos son irracionales”: muestra que no eres muy bueno atendiendo a los demás o de dónde vienen sus emociones y sentimientos.

¿Y por qué importa la inteligencia emocional?

Muchos expertos dicen que este es uno de los tipos de inteligencia más importantes para alcanzar el éxito, ya que te ayuda a ser un mejor líder, un mejor empleado, a trabajar mejor en equipo, a lidiar mejor con cosas como el estrés y la frustración, a responder mejor ante la presión y a ser más productivo.

Y como pasa con todos los tipos de inteligencia, no solo hay que tenerla, hay que demostrarla y hay que usarla siempre a nuestro favor, esto es lo que realmente hace una diferencia en nuestras vidas, en las oportunidades que conseguimos e incluso en las relaciones que logramos construir, dentro y fuera del trabajo, y que también son esenciales para la felicidad, la satisfacción en el trabajo y hasta para vivir más.


Leído 717