Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende recibió el certificado Leed Oro que lo avala como uno de los hoteles más sostenibles

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, operado por Posadas, la operadora hotelera líder en nuestro país, fue reconocido con el certificado Leed Oro bajo el sistema LEED v 4 1 O+M Existing Buildings, que entrega el U.S. Green Building Council y es verificado por Green Business Certification Inc., al ser considerado un complejo eficiente y sostenible, que brinda espacios saludables y confortables en beneficio de sus visitantes, reflejando altos niveles de calidad que distinguen a los hoteles Live Aqua.

Dicha certificación avaló que Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende obtuvo un desempeño consistentemente sostenible durante 365 días consecutivos en cinco ejes principales; consumo de energía, uso eficiente del agua, manejo de residuos, uso de transporte y experiencia humana.

Dentro de estos aspectos destaca que Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende consume menos energía que el 86% de los edificios evaluados con condiciones climáticas similares, emitiendo menos gases de efecto invernadero a nivel local y mundial; esto se debe en gran medida al uso de refrigerantes libres de clorofluorocarbonos, que tienen bajo potencial de agotamiento de la capa de ozono y calentamiento global.

En cuanto al uso y aprovechamiento del agua potable, el complejo consume 28% menos que edificios de dimensiones y ocupación similares, en gran medida, gracias al uso de mobiliario de grado ecológico en sus instalaciones.

Mientras que, en la producción de residuos, Live Aqua Uban Resort San Miguel de Allende recicla actualmente el 27%  de su producción de residuos, lo que significa que produce menos residuos que el 51% que edificios similares. Además, el hotel cuenta con un almacén para recolectar materiales reciclables, lo que permite la reutilización adecuada de los materiales para un nuevo uso.

Te recomendamos: Así sería México si no hubiese sido conquistado según la Inteligencia Artificial

La misma evaluación resalta la satisfacción de quienes visitan el hotel, destacando su limpieza, iluminación, vistas, calidad del aire, luz natural y confort térmico.

U.S. Green Building Council es una organización que promueve edificios ambientalmente responsables, rentables y lugares saludables para estudiar, vivir y trabajar. LEED es el sistema más reconocido en el mundo para la certificación de edificios sostenibles.


Leído 286