Finalmente identifican el hombre de la portada del icónico álbum de Led Zeppelin IV

Un investigador ha determinado que el hombre es un pajarero de la época victoriana llamado Lot Long.

Led Zeppelin IV es sin duda uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Pero lo que ha estado en duda desde que Led Zeppelin lanzó el LP el 8 de noviembre de 1971 ha sido la identidad del hombre de la portada, hasta ahora.

Una nueva investigación ha identificado al hombre barbudo con un bastón y un manojo de ramas en la espalda como un pajarero de Wiltshire de la época victoriana llamado Lot Long (también conocido como Lot Longyear). El descubrimiento fue realizado por Brian Edwards, investigador visitante de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Edwards se topó con la fotografía original en blanco y negro mientras investigaba una exposición que fue curador del Museo de Wiltshire en 2021.

“Led Zeppelin creó la banda sonora que me ha acompañado desde mi adolescencia, así que realmente espero que el descubrimiento de esta fotografía victoriana agrade y entretenga a Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones”, dijo Edwards.

Se cree que Plant encontró por primera vez una versión en color de la fotografía mientras visitaba una tienda de antigüedades cerca de la casa de Page en Pangbourne, Berkshire.

Edwards encontró la imagen original en un álbum de fotografías titulado “Reminiscencias de una visita a Shaftesbury. Pentecostés de 1892. Un regalo de Ernest para la tía. La foto en sí llevaba el título "Un pajarero de Wiltshire".

Tras investigar más a fondo, Edwards descubrió que el thatcher, Long, nació en Mere en 1823 y murió en 1893. Cuando se tomó la fotografía, era un viudo que vivía en Shaftesbury Road en Mere. Edwards se enteró además de que el fotógrafo era un hombre llamado Ernest Howard Farmer.

La foto original ahora se encuentra en el Museo de Wiltshire, donde será el foco de una exposición que se realizará del 6 de abril al 15 de septiembre de 2024.

Te recomendamos: El verdadero significado de la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin

David Dawson, director del museo, comentó: “A través de la exposición, mostraremos cómo Farmer capturó el espíritu de la gente, los pueblos y los paisajes de Wiltshire y Dorset que contrastaban tanto con su vida en Londres. Es fascinante ver cómo Led Zeppelin desarrolló este tema de contrastes rurales y urbanos y se convirtió en el foco de la portada de este icónico álbum 70 años después”.

Led Zeppelin IV es uno de los álbumes de rock más vendidos de todos los tiempos, con unas ventas estimadas de 37 millones de copias en todo el mundo. El LP contiene temas clásicos como “Going to California”, “Black Dog” y “Stairway to Heaven”, entre otros.

La imagen original y la portada del álbum se pueden ver a continuación.


Leído 946