Te presentamos: La bicicleta con ruedas cuadradas

La bicicleta ha sido un medio de transporte utilizado por millones de personas, desde su creación hace más de 200 años.  La creación de este práctico medio de transporte se le atribuye a Karl Freiherr von Drais, en el año 1817, cuando el mundo vio por primera vez una bici gracias a la invención de este ciudadano alemán.

Está todo inventado o al menos, eso dicen. Porque aunque así lo parezca, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a las cosas que ya forman parte de nuestro día a día. Eso sí, que ese giro o nueva perspectiva sea fructífera o, en cambio, sea algo absurdo o poco práctico, es otro discurso.

Es el caso de este nuevo modelo que ha presentado un ingeniero ucraniano. La bici está equipada con unas ruedas totalmente cuadradas y para la sorpresa de varios usuarios, consigue circular usandouna lógica de funcionamiento que ya tiene aplicaciones prácticas en vehículos de grandes dimensiones como tanques.

Y es que estas ruedas no giran sobre su eje, como lo hacen las redondas. Las ruedas están montadas con cuatro lados de acero soldados y, encima, tienen una montada una banda de rodadura que es la que se van desplazando a lo largo de la estructura de esta peculiar rueda para ir avanzando.

¿Cómo funciona esta bici con ruedas cuadradas?

La bicicleta solo puede circular en ciertos tipos de terreno muy específicos. En el vídeo se observa como rueda por una carretera de asfalto sin pendiente. Imaginamos que en un terreno off road sin pendiente estas ruedas no serían muy prácticas, ya que tendrían series dificultades para absorber las irregularidades del terreno.

Te recomendamos: ¿Quién inventó y dio nombre al mango Ataulfo?

Al moverse, esta bicicleta hace un ruido que no pasa desapercibido. Hay que ponerle sonido al vídeo para apreciarlo, pero desde luego nos escucharán llegar antes de vernos en cualquier lugar.

Por último, la bicicleta en sí no parece muy manejable. A la hora de ir moviendo el manillar para ir cambiando la dirección, hay que saberlo hacerlo con mucha mano y previsión, ya que si no se corre el riesgo de acabar volcando.

En resumen, como prueba y parece hacer un vídeo llamativo, estas ruedas cuadradas cumplen perfectamente su función, pero no le vemos una gran aplicación práctica en el día a día.


Leído 1118