Cómo aumentar tu felicidad en solo dos semanas

El final e inicio de año suele ser una oportunidad para todos para retomar aire y recargar baterías, sin embargo, no siempre es así pues algunas personas se sienten:

Deprimidas
Estresadas
Con baja autoestima 

De ser este tu caso, lo más probable es que andes bajo de serotonina, por lo que debes de empezar a incentivarla, desde luego hay fármacos que contribuyen en ese sentido, pero lo ideal es hacerlo de manera natural y aquí en Renegado te decimos como hacerlo.

Empecemos por señalar que la serotonina es el estabilizador del estado de ánimo de la naturaleza, la "hormona feliz" del cerebro y te ayuda a sentir:
  
Relajado 
Contenido 
Enfocado

Por ello, es importante que tus niveles de serotonina sean los adecuados para mantener estable tu estado de ánimo y con ello tu vida diaria. Algunas de las cosas o actividades que de forma natural te ayudarán a mantener el nivel óptimo de serotonina en el cuerpo son: 

Toma Luz solar
La falta de luz solar conduce a una menor producción de serotonina, por ello es recomendable salir a caminar durante 15 minutos por la mañana, eso te permitirá absorber la  vitamina D, que reduce el estrés y desencadena la producción de serotonina. 

También puedes leer: "Veganuary invita a adoptar una alimentación basada en plantas durante el mes de enero"


Consume Probióticos 
El 95% de la serotonina se produce en su intestino. Para mantenerla alta, alimenta las bacterias saludables en él con: alimentos como yogur, chucrut, granos integrales, plátanos, las hortalizas de hoja verde, las cebollas, el ajo, las alcachofas y otros alimentos ricos en probióticos.   
Algo muy importante es evitar la comida chatarra.

Haz Ejercicio  
Activa tu corazón, 30 minutos diarios son suficientes, corre, nada, haz bicicleta, levanta pesas al menos dos veces por semana, con eso es suficiente para acelerar la producción de serotonina en tu cerebro.

Interactúa con los que te rodean
Está comprobado que abrazar, reír y ayudar a los demás aumenta la serotonina en el cuerpo, por eso no te encierres en tu mundo por más lamentable que luzca tu panorama, llama a un amigo, ofrece tu trabajo como voluntario en tu comunidad, sal, interactúa, alegra el día de alguien y comenzarás a sentirte más feliz.

Duerme
La mejor manera de reducir el estrés y aumentar la serotonina es dormir de 7 a 9 horas por noche, para lograrlo, establece un horario de sueño, mantén tu habitación a una temperatura agradable (18 - 20 grados centígrados), evita la cafeína después de comer, acuéstate y levántate temprano y desconéctate del mundo un par de horas antes de dormir.

Así que ahora ya lo sabes, prográmate y arranca tu rutina para ser más feliz en tan solo dos semanas.


Leído 906