Luego de que se reportara el avistamiento de una pantera en el paradero del Metro Tacuba, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que tras el operativo no se logró encontrar al felino.
Después de un operativo por más de dos horas, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que se dio por concluida la búsqueda de una cría de pantera, que presuntamente fue vista sobre los toldos de los puestos ambulantes del paradero del Metro Tacuba.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina dio a conocer que cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda.
¿Cómo surgió la alerta de la pantera?
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó la tarde de este jueves 1 de diciembre que la Brigada de Protección y Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos y policías de la capital del país, trabajan en un operativo salvaguardar la vida de la pantera y prevenir riesgos a las personas que transitan en la zona.
La Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Metro Tacuba alertó sobre la situación cerca de las 13:00 horas, luego de que un usuario les reportara el avistamiento del felino con fotografías.